Noticias Locales

FISCAL APELA ABSOLUCION

Germán Soto Ruiz, Fiscal de la Segunda Fiscalía Superior Penal, no se quedó conforme con la sentencia absolutoria de la Sala Penal Liquidadora dictada al empresario Jack Castillo Castillo en el juicio de peculado en contra de éste por lo que planteó recurso de nulidad a la resolución.

El magistrado del Ministerio Público del Santa formuló la nulidad dentro del plazo de ley por lo que el expediente será elevado a la Corte Suprema de Justicia para su revisión y pronunciamiento del caso.

En sus fundamentos el fiscal superior cuestiona que se le haya absuelto a Castillo Castillo sin que éste haya enfrentado el proceso en persona y pueda responder el cargo formulado en su contra, además que solamente por el retiro de la acusación fiscal a los otros denunciados Andrés Alayo Solórzano y Guillermo Campos Salinas le hayan extendido el beneficio de la absolución.

Para el magistrado es importante la realización de una pericia contable que sustente el faltante de los 4,600 soles tomado por Jack Castillo del presupuesto de la obra de la trocha carrozable del sector Mayas – Quirobamba en el distrito de Conchucos de la provincia de Pallasca.