El nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Subregión Pacificó,  Ramón Peralta Maldonado, señaló que el gobernador Waldo Ríos Salcedo, no ha mostrado hasta el momento ningún interés de atender sus demandas concernientes a sus salarios y pagos de sus beneficios.
El recién juramentado dirigente, señaló que el gobernador los tiene “abandonados” ya que no tiene ninguna propuesta real para atender la demanda y garantizar sus salarios de todos los trabajadores del gobierno regional.
“Hay abandono, no hay dialogo, tenemos que estar persiguiéndolo por donde está, donde come o donde esta con su gente, creo que no toma con seriedad el dialogo con la clase trabajadora, no se da cuenta que es fundamental ya que juntos podemos enfrentar el problema de desarrollo de la región, nosotros los trabajadores tenemos propuestas porque somos los que ejecutamos las políticas y si no dialoga con nosotros hacia dónde vamos a ir”, expreso el dirigente.
Indicó este actual trato por parte de Waldo Ríos Salcedo solo responde a una “falta de seriedad” con todos trabajadores de las diferentes unidades subregionales, ya que tampoco ha podio gestionar hasta el momento la reactivación económica de la región.
“El gobierno tiene necesariamente que tener políticas de atención a la remuneraciones de los trabajadores que dependan de ellos mismos, pero si no lo tienen, ellos tienen que gestionarlo porque es su responsabilidad ante una ley o con coordinaciones con el ejecutivo, nosotros no estamos conformes con esta gestión”, indicó, Ramón Peralta.
Asimismo, cuestionó que hasta el momento el gerente de la Subregión Pacífico, Luis Chamorro Montoya, no ha gestionado nada ante gobierno regional ya que el último pago realizado de algunos beneficios se debe a un proceso judicial que afortunamente ganaron.
“Por parte de él no tenemos ningún resultado, si dijéramos que por una gestión de ellos al menos nos pagaron un mes pero hasta el momento no hay nada, yo creo que el señor Chamorro no tiene un mes, pero esperaremos un poco más para ver cómo va tomando contacto con la realidad y posteriormente ver resultados”, indicó.
Asimismo, señaló que si pasado los tres meses Luis Chamorro Montoya no logra nada se reunirán con todos los trabajadores para acordar qué medidas tomar, en las que se encontraría volver a paralizar sus labores.