Noticias Locales

COMISIÓN DE SALUD DE MUNICIPIO DECIDE EVALUAR SITUACIÓN DE HOSPITAL REGIONAL

La comisión de salud integrada por los regidores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, acordó realizar un informe general sobre la actual situación de infraestructura y equipamiento que tiene el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.

La presidenta de la comisión de salud y regidora de la comuna sureña, Tatiana Segura Mío, indicó que esta delegación integrada por el primer concejal, Carlos Quiroz Urquizo, Beatriz Madrid, iniciarán una profunda indagación de la problemática que atraviesa el nosocomio sureño para posteriormente solicitar el apoyo correspondiente al Gobierno Regional de Ancash.

Señaló que esta iniciativa vino del regidor, Carlos Quiroz Urquizo, quien labora también en el mencionado hospital, la cual no estaría contando con la tecnología necesaria para la atención de los cientos de pacientes de todos los sectores de la región que llegan a diario.

“Vamos a ver en qué condiciones está el hospital regional, el doctor, Quiroz nos ha indicado toda la problemática, gente que forma largas colas desde la madrugada que ni llegan a ser atendidos, además que no cuenta con los equipos, queremos ver el estado en que se encuentra para tomar medidas drásticas para su mejoría”, expresó la regidora.

Tatiana Segura Mío, indicó que antes de construir un nuevo hospital en Chimbote, se debe primero mejorar la infraestructura y adquirir mejores equipos de última generación para el hospital regional.

Asimismo, indicó que solicitarán el apoyo del nuevo director del nosocomio, Luis Johansson Arias, para que les brinden todas las facilidades ya que esta mejora seria en beneficio de los pacientes.

“Vamos a empezar desde el día lunes, si el gobierno regional no toma las medidas correspondientes se tomarán otras acciones de ir hasta el Ministerio de Salud para dar a conocer la situación que atraviesa este hospital que ya tiene más de 30 años en funcionamiento”, finalizó la regidora.