Dos profesionales de las principales entidades del gobierno regional de Áncash, han decidido brindar su apoyo desinteresado al niño Luis Alberto Chavesta Zúñiga de 14 años quien padece una delicada enfermedad llamada parálisis cerebral, que la adquirió desde su nacimiento y que hasta la fecha lo mantiene postrado en una silla de ruedas.
Su madre Claudia Zúñiga Torres, se dedica a realizar labores de reciclaje y vender caramelos, por ello no cuenta con los medios suficientes para solventar un tratamiento médico que le permita tener una mejor calidad de vida, sin embargo, lo que más requiere con necesidad, son pañales, ropa y una cama ortopédica.
Su caso fue presentado ante los medios de comunicación de la ciudad, y rápidamente tuvo eco en las autoridades de turno, precisamente, en el Director Regional de Salud (DIRESA), Dr. Jhonny Cano Suarez y en el gerente de la Subregión Pacífico, Lic. Luis Chamorro Montoya, quienes se solidarizaron con el pequeño Luisito y atendieron el llamado de urgencia de su acongojada madre.
Una de las primeras acciones de ambos funcionarios regionales, fue de trasladar al menor a una clínica particular, donde los especialistas de ese centro de salud, le brindarán todas las atenciones necesarias y una serie de exámenes médicos que serán costeados por los titulares de la Diresa y la Subregión Pacífico.
Asimismo, Luis Chavesta, será supervisado por un profesional de tecnología médica, quien se encargará de realizar sus terapias físicas, por un periodo de tres meses, totalmente gratuito.