Noticias Locales

CAE PAREJA Y UN MENOR CON MEDIO MILLAR DE “KETES” DE PBC Y CARTUCHOS DE DINAMITA

Los efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires, lograron capturar en el asentamiento humano “Libertad” en Nuevo Chimbote, a tres personas entre las que se encuentra un menor de edad y una mujer con varios cartuchos de dinamia artesanal y más de 500 envoltorios de pasta básica de cocaína.

El hecho se registró a las 8.30 de la mañana de ayer jueves, cuando agentes del orden de la dependencia sureña se encontraban realizando patrullaje por el sector, es en ese momento que se percatan que un joven al verlos ingresó corriendo a una de las viviendas.

Cuando ingresaban a la vivienda para identificar al menor, una mujer salió en su defensa asegurando que era la mama del joven por lo que se le solicitó la intervención de la vivienda ubicadas en la manzana F, lote 16 del referido sector.

Grande fue la sorpresa de los agentes policiales cuando al escarbar el corral de la vivienda dentro de una bolsa se encontró un pasamontañas, además de cuatro bolsas cuyo interior había un total de 510 envoltorios de pasta básica de cocaína, 21 cartuchos de dinamia artesanal con sus respectivas mechas y 6 municiones calibre 38.

Es en esas circunstancias que a la referida vivienda llega una tercera persona que aseguró ser pareja de la mujer.

Las tres personas fueron de inmediato trasladados a la comisaria Buenos Aires, siendo identificados como Sara Yanira Jara Valdivieso de 33 años de edad, su pareja, José Lorenzo Quiliiche Culqui de 34 años de edad y el menor de iniciales K.D.J.V  de 16 años.

Hasta la dependencia sureña llegó el representante de la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Nuevo Chimbote, Roxana Lachira Tello, para iniciar con las investigaciones correspondientes del caso.