Noticias Locales

CORTE DEL SANTA CONVOCA A PROCESO ELECCIONARIO PARA DESIGNAR A JUECES DE PAZ

Se realizará en dos meses:

Con la finalidad de optimizar el servicio de justicia en las zonas alejadas del Distrito Judicial del Santa, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa, convocó a un proceso de elecciones para 31 jueces de paz.

Para la elección de estos representantes de la justicia existen tres tipos de procesos: de selección, elección y los denominados especiales.

En los distritos de Quillo, Conchucos, Tauca, Coishco, Samanco, Moro, Villa María y Bellavista en Nuevo Chimbote, los jueces serán elegidos a través de un proceso de selección, organizado por la Corte del Santa, con apoyo de la autoridad municipal, por ser lugares con más de 3 mil electores.

Otras nueve autoridades serán seleccionadas a través de un proceso de elección en el cual la Corte a través de la Odajup, actúa como veedora y fedataria, por ser una población que no supera los 3 mil electores. Este tipo de proceso se realizará en Macate, Santa Cruz, Cochapetí, Culebras, Bambas, Corongo y Yanac.

Finalmente, a través de la realización de procesos especiales, se elegirán a 14 jueces de paz, en los caseríos de San Martín, Jimbe Colcap, Cosma, del distrito de Cáceres del Perú. Del mismo modo, en los centros poblados de Huanroc, Chiripampa, Ran Ran y Carayoc, pertenecientes a Macate.

El proceso especial, será empleado también para Moro, Pocos, Casablanca, el centro poblado de Huacho y la comunidad campesina de Canchirao, ubicados en el distrito de Quillo-Yungay. Lo mismo ocurrirá en Tamborreal y Rinconada. Aquí se elegirán a los jueces, de acuerdo a sus costumbres y tradiciones. Los procesos eleccionarios deberán realizarse en un plazo de 2 meses.