Noticias Locales

INFORMES DE RENDICIÓN DE CUENTAS POR MANTENIMIENTO SE RECIBEN HASTA EL 31

Directores ya estan advertidos:

Los directores de las instituciones educativas beneficiadas con el fondo de mantenimiento otorgado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, tienen una semana para entregar los informes de los gastos realizados que deben estar debidamente sustentados con boletas de compras.

Esta información la dio el jefe del área de Gestión Pedagógica de la Ugel Santa, Richard Rodríguez Álvarez, indicando que es el 31 el último día de plazo que tienen los directores para presentar sus informes y cada uno ya tiene conocimiento de ello.

El funcionario dijo que todos deben presentar su informe si quieren evitar las sanciones a las que se harían acreedores si es que no cumplen con este requerimiento y peor aún si sus informes no están debidamente sustentados.

Cabe indicar que en años anteriores ya han habido sanciones por este motivo se espera este año no pase lo mismo con los titulares de los colegios.

Las refacciones que están contempladas en los colegios públicos son la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, mobiliario escolar, mantenimiento de áreas verdes, pintado y compra de útiles escolares. Estas acciones benefician a más de 247 mil estudiantes de toda la región

Hasta la fecha indicada los responsables de los colegios deberán devolver los recursos no utilizados.