Reunieron 500 en un solo día:
El Comité Cívico Pro Revocatoria del Alcalde provincial de Casma Joseph Pérez Mimbela y de los regidores de esta comuna pudo recolectar 500 firmas anteayer miércoles en el primer día de inicio de su campaña en contra de la autoridad edil.
La Plaza de Armas fue el escenario para mostrarse públicamente como los promotores de la revocatoria del burgomaestre casmeño y en esta cita con la prensa y ciudadanos que transitaban por la plaza explicaron la metodología de trabajo.
Fernando Coveñas Sernaqué, Rogelio Yauri Baas y Antonella Messarina Araujo, se presentaron públicamente como promotor, representante ante la ONPE y Presidenta del Comité Cívico Pro Revocatoria respectivamente.
Explicaron que la razón para llevar a cabo la campaña de revocatoria se debe al incumplimiento de las propuestas de campaña, presunta sobrevaluación en la ejecución de obras, contratación de funcionarios foráneos, falta de transparencia en la administración municipal y la no atención a los problemas de la Provincia.
“Garantizamos que las firmas que recolectemos serán entregadas a fines de Octubre para poder lograr la consulta Popular, seremos transparentes e informaremos la ONPE de los gastos que realizaremos gracias al apoyo que podamos recibir”, enfatizó el Promotor Fernando Coveñas.
Anunciaron también que denunciarán el presunto uso de recursos públicos para la campaña a favor de los revocables, lo que está acreditado con cierta publicidad que ensalza la gestión de Pérez Mimbela.
De los regidores provinciales a revocar, Eliot Coc Aguilar, Guido Flores Luna, Nataly Ramón Castromonte, Raúl Del Carpio Mendoza, Esdra Zapata Roque, Elsa Yui León y Jorde Paredes Loayza, no explicaron las razones para sacarlos del cargo.
Para que se convoque a consulta popular se requiere habilitar 8, 515 firmas que es equivalente al 25 % de la población electoral de la provincia de Casma, que incluye a los distritos de Yaután, Buenavista Alta y Comandante Noel.