Noticias Locales

DESABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS OBEDECIÓ A HUELGA EN LA DIRESA

Increíble justificación de Director:

Luego que pacientes y trabajadores de salud de la Red Pacífico Sur, protestaran por la falta de pagos y medicamentos, el director de la institución, Hugo Meléndez Cuentas, señaló que si existe desabastecimiento, pero que  la próxima semana iniciaría con la distribución de los medicamentos que se retrasaron debido a la huelga que vienen acatando los trabajadores de la Dirección Regional de Salud.

De esta forma el funcionario de salud quiso deslindar alguna responsabilidad, señalando que el día de la protesta no se encontraba en Chimbote ya que justamente se encontraba en la ciudad de Huaraz tratando de solucionar la situación que ha afectado a todos los establecimientos de salud.

Hugo Meléndez Cuentas, indicó que sí existe un “cierto grado de desabastecimiento”, pero que el problema viene debido a la huelga de 72 horas que atraviesa la Diresa, pero aseguró que el problema será resulto en los próximos días.

“Ustedes como saben Diresa se encuentra en huelga y hay muchas trabas en ese sentido, el viernes he estado en Huaraz y me he entrevistado con la directora administrativa de Diresa y me ha informado que en los almacenes en Chimbote se encuentran de 10 a 20 toneladas listas para ser repartida en las diferentes redes y está en sus manos la solución de esto”, señaló el funcionario.

El director de la Red Pacífico Sur, señaló que en varias ocasiones ha habido falta de medicamentos, pero esto se debe también a un desabastecimiento a nivel nacional.

“Los pacientes y trabajadores tienen el derecho de protestar, pero no olvidemos que este desabastecimiento es a nivel nacional, tal es que han tenido que hacer los trámites para que cada Diresa compre, nosotros como red estamos autorizados para comprar solo medicamentos de emergencia, pero a pesar de la huelga Diresa ha logrado tener la cantidad mencionada para que esta semana sea distribuido”, indicó, Hugo Meléndez.

Con respecto al atraso de los sueldos del personal de salud, señaló que se debió a que hace 15 días renunció el jefe de tesorería y el cambio de firmas con el nuevo encargado han retrasado un poco el pago del sueldo de agosto. Asimismo, aseguró que el pasado sábado ya fueron depositados todos los sueldos.

Debido a la denuncia que hicieron los trabajadores respecto a que su hermano Luis Meléndez Cuentas es quien estaría dirigiendo la entidad, señaló que prefería no hablar de aquella denuncia, pero aseguró que tomará acciones legales contra aquellas personas que vienen denunciando esto sin pruebas.