Noticias Locales

ES UNA VERGÜENZA QUE WALDO RÍOS PROMUEVA INVASIONES EN CHINECAS

Afirma presidente de Cámara de Comercio:

El presidente de la Cámara de Comercio Ing. Rodolfo León Menéndez, lamentó que sea el propio gobernador regional de Ancash Waldo Ríos Salcedo quien promueva más invasiones mediante los ofrecimientos que viene haciendo al ofrecer destinar más hectáreas de terreno de Chinecas para vivienda.

Criticó que lejos de trabajar para se termine este acto ilegal de invadir, lo está promoviendo incurriendo en actos populistas que no tienen ningún tipo de respaldo, y generaría un problema mayor con el proyecto especial Chinecas ya que de permitir estas invasiones lo único que se lograría es que ya no sea viable el proyecto agro exportador que se tiene planeado.

“Estos ofrecimientos no tienen asidero político sólo promueve más y más invasiones, hay que recordar que mediante un acuerdo el pleno regional se deben transferir 308 hectáreas de Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para que pase a la Municipalidad del Santa y recién de ahí se realice el proceso de lotización de los predios, pese a que solo el 60 por ciento del área total están siendo ocupadas por familias el resto que está vacío lo que entiende estaría en manos de traficantes de terrenos que solo buscan lucrares con la venta ilícita” enfatizó.

La solución es que Chinecas sea manejado por profesionales técnicos de la región para que lo hagan avanzar tan igual como lo ha hecho Chavimochic.

Por ahora vienen evaluando la posibilidad de viajar a Lima ante el gobierno central, los gremios e integrantes de la sociedad civil para que otorguen esta potestad a los especialistas conocedores de este proyecto importante para la región.

“Recurriremos al Gobierno Central, y a todas las instancias posibles para que estos terrenos no sean invadidos, no pueden ser ocupados con populismo político y pretender que sean viviendas, no se puede hacer daño a Chinecas que ha sido retrasado por muchos años”, anotó esperando no tener que llegar al extremo de denunciar a la autoridad regional.