Eduardo Mochizaky:
• Ayer estuvo en el Drenaje con Omar Torres.
En pleno desarrollo de la décima fecha de la Copa Federativa de Menores, versión 2016, realizado en “El Drenaje”, ayer domingo 28 de agosto, ubicamos a Eduardo Mochizaki, acompañado del Presidente del Nuevo José Gálvez, Omar Torres quien, expresó de manera clara que espera que la nueva gestión del Club José Gálvez de Chimbote no abandone el barco, asimismo, habló sobre un proyecto que tiene el Nuevo José Gálvez de formar un Club de Básquet.
Para ello, Eduardo Mochizahi, refirió que tuvo la invitación del Presidente del Nuevo José Gálvez, Omar Torres para concurrir a la Copa Federativa. “He venido, por la invitación de Omar. Somos Ex alumnos de la I.E.P. “Antonio Raimondi”. Hemos conversado. Primera vez que veo el Campeonato de Menores. He estado alejado un poquito del fútbol. Pero por invitación de Omar, Presidente del Nuevo José Gálvez. He venido a observar y hay chicos con bastante talento”.
En otro momento de la entrevista, Eduardo Mochizaki dijo que le gusta decir las cosas frontales sobre todo cuando se trata de fútbol. “Tantos años jugando fútbol. Tú sabes las cosas me gustan frontal y de frente. No tengo nada que ocultar. Nada que esconder”.
Es más, el “Diario de Chimbote”, le preguntó si la invitación tenía que ver con integrar el Comando Técnico del Nuevo José Gálvez. “Que puede pasar en el destino. Uno no sabe. Eso creo que el Gerente, el señor Robert lo puede decir. El Presidente. A buen entendedor pocas palabras. Estuvimos conversando. Un proyecto bastante serio y tranquilo. Primera vez que vengo a ver una Copa Federativa. Los domingos uno está con la familia. Pero bueno, hoy estoy acá. Hay chicos interesantes de los pocos partidos que he podido ver” manifestó.
“El Nuevo José Gálvez veo que es un equipo que está bien trabajadito. Si bien es cierto que el otro equipo no presionó mucho. Hay dos, tres chicos interesantes que fácil pueden estar jugando en Primera División, si es que todavía no han jugado. Bueno no los conozco, pero fácil pueden jugar en primera”, acotó Eduardo Mochizaki.
Eduardo Mochizaki, también habló de la presencia de los varios Gálvez en Chimbote. “No, el Club José Gálvez es de Chimbote. Este es otro nuevo José Gálvez. Hay otro que es la Academia José Gálvez, la Escuela José Gálvez. Son diferentes razones sociales. No tiene nada que ver con este Nuevo José Gálvez, ni con el otro, ni el otro con otro. Yo, también podría sacar mi equipo la Avenida Gálvez. Los Héroes de José Gálvez. Cada uno es diferente del otro. Cada uno puede poner el nombre que quiera. La franja puede venir así. Acá nadie es hincha de nadie. Sí es Nuevpo José Gálvez, es Nuevo José Gálvez. Son diferentes equipos. Tanto como Síder, como Ovación. Todos son diferentes y todos aspiran a algo. Como este año pasó Roma y José Gálvez. Derrepente el otro pase el Nuevo José Gálvez. Todo es diferente”, expresó.
Por otro lado, Eduardo Mochizaki anunció que el Nuevo José Gálvez tiene pensado formar un Club de Básquet. “Tuve ofertas. Fui apoyar el partido San Cristobal de Moro con Sport Inka. Apoyé al profesor Fuentes como conocía a Sport Inka. Iba a trabajar ahí como Asistente de Aristóteles, pero no tenía tiempo por el tema del colegio y el tema de entrenamiento del equipo de basquetbol. Se viene un Campeonato Nacional en el Colegio “María de la Merced” 4 y 5 de noviembre. Y estamos en ese proyecto en sacar un equipo de Básquet del Nuevo José Gálvez. He dirigido 6 años seguido. Estoy descansando. A veces el estrés te carga. Prefiero estar tranquilo en mi casa”.
Así mismo, Eduardo Mochizaki habló claro de la situación de José Gálvez. “Como puso el editor. Más de lo mismo y, es más de lo mismo. Un equipo que requiere de otro tipo de gente. Pero vamos a ver. Tampoco hay que refutarle. Sí, bien es cierto, el Doctor Ramón De La Cruz, tuvo los “cojones” de ponerse al frente en una situación tan difícil. Hay que valorarlo. Lo hizo. Cumplió su gestión y no abandonó el barco. Ojalá que está gestión que ha entrado no abandone el barco y consiga los objetivos necesarios. No sólo ellos, sino los dos equipos que están en primera división. Todos tenemos un solo objetivo de salir campeón”, refirió.
Eduardo Mochizaki dijo: “Ya no es como antes. Yo te conozco más de 20 años. Hace 20 años relatar esos partidos entre Estudiantes de Medicina, UPAO o jugadores de la Liga que eran grandazos, fuertes. Hoy ves un equipo muy menudito. Quieres sacar un equipo fuerte. Tienes que jugar con chicos de 15, 16 años. Yo creo que a largo o corto plazo van a estar bien cuajados. Es una mentira eso de jugar con 3 Sub-19. Esos chicos de 18, 19 años ya están cuajados, incluso ya han jugado profesional. Es una gran mentira. Incluso tú puedes trabajar con chicos de 17, 18 años en la Liga, bien trabajados desde pequeños. Es para seguir avanzando. Lamentablemente, el menos malo pasa a la Copa Perú”.
Finalmente, Eduardo Mochizaki dio un mensaje a las malas costumbres en el fútbol. “Un mensaje para todos. Y no malgastar su plata tontamente. Yo me di cuenta que el equipo x, 300, 400, 500, si no me pagas no juego. Eso viene de formación. Viene de familia. Lo malas costumbras desde un comienzo. Quieres avanzar. Como el jugador que lo malo acostumbraste ya no quiere jugar con el mismo ímpetu de antes. Está mal. La gente debe ser inteligente. Y así el fútbol chimbotano va avanzar como era antes. En aquellas épocas que tú salías como relator un buen fútbol y fuerte”, concluyó. (LSD)