Política

MUNICIPIO PROVINCIAL CONTRATARÁ UN MÉDICO PARA POSTA DE SALUD EN NEPEÑA

Alcaldesa se comprometió:

El anhelo de la población de San Jacinto de tener a su Posta Médica funcionando las 24 horas del día por fin se hará realidad por la promesa de la alcaldesa Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, de asumir la contratación y pago de un médico.

La población de este sector del distrito de Nepeña venía padeciendo un déficit de atención médica sobretodo en horas de la noche y precisamente esta fue una de las preocupaciones del alcalde distrital Manuel Figueroa Laos quien imposibilitado de contratar un médico por falta de recursos gestionó por diversos medios la contratación de un galeno.

Fue en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana realizada el lunes pasado en Nepeña que el burgomaestre del distrito expuso la problemática de salud en San Jacinto y en ese sentido solicitó a la alcaldesa Espinoza García su ayuda con la contratación de un personal médico.

La respuesta no demoró y en el acto la burgomaestre provincial anunció su compromiso de asumir la contratación del galeno lo que fue agradecido por su colega distrital y reconoció el pragmatismo de Espinoza García.

“El derecho a la salud es un mandato constitucional, pero en nuestro caso a la municipalidad de Nepeña no le alcanza los recursos para contratar, sin embargo, hacemos gestiones y felizmente que esta vez nos dijeron que si a nuestro pedido asi que ahora la atención en la Posta médica de San Jacinto será por las noches” manifestó Figueroa Laos.

Hizo hincapié que la población de Nepeña ha crecido mas no asi los servicios de salud por lo que en aras de darles cobertura médica seguirá gestionando antes diversas instancias del gobierno regional y gobierno central la construcción de un hospital.