Impulsa consumo de chocolate de anchoveta:
La jefa del Equipo de Programa de Vaso de Leche (Proval) de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Elva Velásquez de Chirinos, informó que en lo que va de la gestión del alcalde Valentín Fernández Bazán, un 36 por ciento de niños han reducido el índice de anemia y desnutrición infantil.
La funcionaria edil, indicó que esto es resultado de los diversos programas de nutrición que viene gestionando la comuna sureña, tal como impulsar el consumo del chocolate de anchoveta.
“Nosotros hemos tenido una alta incidencia de anemia, pero con consejería nutricional, sesiones demostrativas, el miskitanta con Hierro, la anchoveta con hierro, esto nos ha ayudado mucho y se redujo a un 36 por ciento y de desnutrición a un 26 por ciento, pero ya nosotros estamos pendiente realizando monitorios”, expresó la licenciada.
Señaló que en los 71 comités de vaso de leche, 7 de cada 10 niños presentan un alto grado de desnutrición y anemia, por lo que se está fortaleciendo estos comités abasteciéndolos con alimentos altos en nutriciones, como pan fortificado, harina de camote entre otros productos.
Manifestó que por el momento no se va a realizar ningún cierre de algún vaso de leche, ya que están realizando diversas inspecciones inopinadas para identificar alguna irregularidad, de lo contrario señaló que están por aperturar 2 nuevos vasos de leche.
“Estamos viendo en el asentimiento humano Santa María y Villa el Sol, pero tenemos primero que hacer un monitoreo para ver si hay vivencia, también tenemos solicitudes como en los sectores de Houston y uno más en Tierra Prometida”, expresó, Elva Velásquez
Al finalizar, la jefa de Proval, indicó que existe un total de 71 comités de vasos de leche que benefician a un total de 2 mil 876 beneficiarios que reciben sus alimentos diariamente.