Política

EMPRESA QUE GANÓ OBRAS EN MUNICIPIO DE QUILLO TIENE MISMO DOMICILIO DE ALCALDE

Escandaloso hallazgo:

06 setiembre alcaldequillo

Alcalde de Quillo, Fernando Ciro Casio Consolación, vive en el mismo domicilio de constructora.

Corrupción al descubierto. La empresa constructora Inversión Casma SAC que ha ganado varias licitaciones en la Municipalidad Distrital de Quillo tiene como domicilio legal, la misma dirección que registra el propio alcalde de dicha comuna, Fernando Ciro Casio Consolación ante la SUNAT.

Esta coincidencia que reflejaría un alto nivel de corrupción en la Municipalidad Distrital de Quillo para beneficiar con obras públicas a gente del entorno del alcalde Fernando Ciro Casio Consolación, quedó evidenciado con los documentos públicos obtenidos a través del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Compras del Estado (SEACE).

Resulta que la empresa constructora Inversión Casma SAC con RUC: 20600664809 tiene como domicilio el Pueblo Joven Huaquilla Baja Manzana C Lote 36 en la provincia de Casma; mientras que el alcalde Fernando Ciro Casio Consolación tiene la misma dirección como domicilio fiscal ante la SUNAT.

Constructora Inversión Casma SAC ha firmado contrato en febrero de este año, para ejecutar la obra “Mejoramiento de la Infraestructura Educativa de la Institución Educativa Nº 86672 Coracollo en el distrito de Quillo, provincia de Yungay” por un monto de 179 mil 934.64 soles.

Este contrato fue firmado por Santos Julio Trinidad Natividad, titular gerente de la empresa, quien a su vez, hasta hace algunos meses era el dueño de la camioneta Toyota modelo Caldina color gris oscuro metálico con la que el alcalde de Quillo, Fernando Ciro Casio Consolación sufrió un accidente de tránsito el pasado martes 10 de mayo.

Según registros públicos, al día de hoy, el mencionado vehículo, que quedó completamente siniestrado, es propiedad del alcalde Fernando Ciro Casio Consolación, con lo cual es muy fácil advertir que el mencionado empresario le “vendió” dicha camioneta al alcalde, cuando ya había sido beneficiado con una adjudicación de buena pro para ejecutar trabajos en el colegio Nº 86672 de Quillo.

Le bastará a la Fiscalía y Procuraduría Anticorrupción del Santa con obtener el contrato de compra venta de la mencionada camioneta para advertir la existencia de una relación contractual entre Santos Julio Trinidad Natividad y el alcalde de Quillo, con posterioridad a beneficiarlo con la adjudicación de una buena pro.

Estas dos coincidencias dejan una estela de graves dudas respecto a la transparencia de las adjudicaciones en las obras públicas en la Municipalidad Distrital de Quillo y la posibilidad de que realmente el citado empresario haya sido en la práctica un testaferro del burgomaestre, lo cual tendrá que investigarse a profundidad.

Santos Julio Trinidad Natividad ha sido sindicado por los pobladores y algunos periodistas de Quillo, como una persona muy cercana al alcalde, sin embargo, hace unas semanas falleció.