Ayer con lágrimas en los ojos:
Casi al borde del llanto un recluso del penal de Cambio Puente suplicó a los magistrados de la Sala Penal Liquidadora Permanente y en especial al fiscal superior Germán Soto Ruiz ser benignos con la sentencia que se le pueda imponer en el juicio que se le sigue en su contra por el delito de robo agravado.
“Señor fiscal por favor le pido que sea benevolente, yo tengo dos hijas que no las veo y para cuando salga de aquí ya no me van a decir papá sino tío, por favor le pido no sea duro conmigo si yo cometí un delito eso fue por estar bastante fumado(droga)” imploró Guillermo Balcázar Lausang.
Su declaración la hizo a través de una video conferencia desde el penal a la Corte Superior de Justicia donde los vocales llevaron a cabo la audiencia. En tanto suplicaba, a través de la pantalla dejaba notar sus ojos llorosos cuando hablaba de sus hijas menores.
“Yo estoy separado de mi mujer, pero a mis hijitas las quiero ver, quiero estar con ellas por favor señor fiscal escúcheme lo que hice fue cosa de muchacho por estar bastante fumado” dijo precisando que tiene una condena anterior de 9 años que está cumpliendo.
La audiencia de ayer es por el juicio de robo agravado que se le sigue en agravio de Ethel Eyzaguirre Zambrano y de Roel Maguiña Ríos cometido el 11 de abril del año 2007 cuando tenía 20 años de edad.
Balcázar Lausang y otros tres sujetos cometieron el robo en la urbanización Laderas del Norte a inmediaciones del hospital de Essalud. Los agraviados caminaban con sus menores hijos y le roban a la mujer una cartera conteniendo 150 soles asi como su celular y a su pareja también le robaron su equipo telefónico y documentos.