Deportes

“CASTROMONTE NO PUDO INSCRIBIR A LA LIGA EN REGISTROS PÚBLICOS”

Félix Saavedra, dice su verdad:

• El Presidente de la Liga de Vóley de Chimbote culpa a Walther Castromonte de no haber podido inscribir su directiva. El se fue el 2015 y dejó la Liga varada.

Yo la he inscrito, dijo Saavedra.

Estuvo en silencio todo este tiempo. El “Diario de Chimbote”, lo visitó en su domicilio y con documentos en mano, defendió con todo a la Selección de Vóley de Menores de Chimbote, Categoría Sub–16, por no permitirles seguir avanzando en la Etapa Departamental y Regional de Vóley, nos referimos al Presidente de la Liga Distrital de Vóley de Chimbote, Félix Saavedra Vargas quien, habló en un primer momento sobre su perfeccionamiento en el deporte, mostrando diplomas de haberse capacitado en la Federación Peruana de Fútbol a través del Proyecto Desafío 2020 como Administrador Deportivo, en el año 2013, así mismo, de presentar un diploma de Formación Continua de la Universidad Complutense de Madrid, relacionado al VI Curso Virtual de Gestión del Deporte del año 2010 y de haber sido Vicepresidente de la Liga de Básquet en el año 1982.

Desde ya, el Presidente de la Liga Distrital de Vóley de Chimbote, Félix Saavedra se mostró mortificado por el accionar planificado de Julio César Cuestas Alva manifestando que este personaje no representa a nadie. Es más, fue enfático en indicar que, Julio Cuestas está usurpando las funciones del verdadero Secretario de Organización Deportiva de la Liga Distrital de Vóley de Nuevo Chimbote. “Ese señor no representa a nadie. Ha sorprendido a todos. Es el secuaz de la Liga de Vóley de Nuevo Chimbote. Usted mismo está viendo con sus propios ojos, en la Vigencia de Poder de la Liga de Vóley de Nuevo Chimbote que le estoy mostrando, el verdadero Secretario de Organización Deportiva, es el señor José Heriberto Valencia Tiburco y, no el usurpador de funciones”, dijo Félix Saavedra.

En otro momento de la entrevista, Félix Saavedra indicó que hay un reclamo presentado en la Federación Peruana de Vóley (FPV), por el daño que le han generado a la Selección de Vóley de Menores de Chimbote y que está esperando la respuesta, en amparo del Artículo 2016° del Código Civil y del Principio de Prioridad Preferente de los Principios Registrales-Derecho Notarial y Registral, donde señala de manera clara que la Vigencia de Poder es desde el Asentamiento de Presentación. “El principio de Prioridad Preferente dice bien claro: Los efectos de los asientos registrales, así como la preferencia de los derechos que de estos emanan, se retrotraen a la fecha y hora del respectivo asiento de presentación”, en concordancia con el Artículo 2016° del Código Civil. El mismo Presidente de la Federación Peruana de Vóley, me reconoce desde Mayo y Julio de este año 2016”, puntualizó Félix Saavedra.

“Es más, toda esta situación de la Vigencia de Poder de Registros Públicos es responsabilidad de Walther Castromonte Ramírez quien, renunció el 17 de setiembre del 2015 a la Liga de Vóley de Chimbote y puso bien claro en su escrito: “la reestructuración parcial o total de la Liga de Vóley de Chimbote, considerando que hasta la fecha él no había ingresado nada a Registros Públicos para obtener la Vigencia de Poder. Y así, ese día de la depuración en la Etapa Departamental me dijo que, yo no había hecho nada por conseguir la vigencia de poder, cuando en verdad el responsable es Walther Castromonte quien, nunca logró inscribir en Registros Públicos a Liga de Vóley de Chimbote, en cambio yo sí lo hice”, acotó Félix Saavedra.

Así mismo, Félix Saavedra, refirió que, “con fecha 26 de agosto del 2016, el Presidente de la Liga de Vóley Provincial, Fernando Tello Silva, ha presentado al Presidente de la Federación Peruana de Vóley, Luis Linares Pablo, el Informe de la Etapa Provincial del Santa, Categoría Menores Sub – 16, donde indica la premiación: Primer Puesto Chimbote (Campeón), Segundo puesto: Casma y Tercer lugar: Santa”.

Félix Saavedra, también, indicó que el sábado 03 de setiembre se ha llevado adelante un desagravio a la Selección de Vóley de Menores de Chimbote mediante la realización de una cena y la entrega de diplomas a nuestro representativo de Vóley de Chimbote, considerándose el agradecimiento por su destacada labor como deportista en el Vóley de Menores de Chimbote.

Del mismo modo, Félix Saavedra manifestó que el propio Presidente de la FPV, Luis Linares Pablo le hizo la invitación para participar en la reunión del sábado 27 de agosto, en el Centro de Alto Rendimiento, en la Villa Deportiva San Luis-Lima, para tratar una serie de temas como: La Modificación Parcial del Estatuto en base a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte Ley n° 28036 y sus modificatorias la Ley N° 29544 y la Ley N° 30474 Elección del Comité Electoral para la elección del Consejo Directivo 2017-2020, aprobación del Reglamento de Elecciones, Fijar fecha para el acto electoral y el calendario deportivo 2016.

“Aquí te estoy mostrando la invitación del Presidente dela FPV y el Cronograma Electoral. El escrutinio será el viernes 30 de setiembre. Ahí, tenemos que estar todos los Presidentes de Ligas”, indicó Félix Saavedra.

Finalmente, Félix Saavedra señaló que alista sus baterías para realizar el Campeonato Juvenil de Vóley de Chimbote. “Tenemos una reunión con todos los delegados de Club, el miércoles 07 de setiembre, a horas 7 de la noche, en la Liga Distrital de Vóley, con la finalidad de determinar los equipos participantes y dar el inicio del campeonato de Vóley Juvenil el 11 de Setiembre. El miércoles 07 estaremos definiendo el fixture”, concluyó.