Deportes

SANTO TOMÁS GANÓ SU PRIMER PARTIDO

En Macroregional de  JJ.EE.

Remontando un marcador adverso, el equipo de basquetbol del colegio Santo Tomas El Apóstol consiguió su primer triunfo ante el representante de Piura en la Etapa Macroregional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares que se llevan a cabo en la ciudad de Trujillo.

En su primer día de competencia, el quinteto de Santo Tomas supo capitalizar su primer triunfo por 57 a 47 ante Piura en el inicio de su camino hacia la final nacional, que es el objetivo del plantel, volver a jugar en la Etapa Nacional de estos Juegos Escolares.

El director del colegio, Jeancarlo Vera Paredes se mostró satisfecho por el buen partido que hicieron sus alumnos y espera que sigan mejorando para los próximos partidos.

“ha sido un partidazo con el representante de Piura al cual le ganamos por diez puntos de ventaja, a pesar que en el final del primer cuarto fuimos perdiendo por diez puntos, pero los muchachos reaccionaron a tiempo y supieron remontar en los siguientes cuartos y al final terminaron ganando 57 a 47”, contó el director del colegio.

Del mismo modo indicó que los muchachos se encuentran motivados para afrontar el resto del certamen, ya que todos son concientes que lo más complicado será vencer a Trujillo, que siempre es el favorito para clasificar a la Etapa Nacional.

Los muchachos han desarrollado un gran partido, hoy (ayer) descansaron y mañana (hoy) jueves enfrentaremos al representante de Tumbes, el viernes tendremos que enfrentar a Trujillo, y el sábado contra el clasificado de Lima Norte, agregó.

La final podría ser con Trujillo?- Se puede decir que si, Piura era un rival directo y los muchachos terminaron ganando, ahora se viene Tumbes, y no pueden confiarse, el viernes ante Trujillo será el partido clave, si las cosas les salen bien, podrían tener muchas posibilidades de clasificar a la Etapa Nacional, acotó finalmente el profesor Jeancarlo Vera.