Deportes

RÍOS JR. Y CASCAJAL HOY EN DOBLETE DE SEGUNDA

En el Drenaje:

• En el preliminar Dos de Mayo con Alianza Miramar.

Hoy sábado y domingo continua la emoción del fútbol de segunda división cuando se juegue la quinta fecha del campeonato que organiza la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, la misma que tendrá como escenario el complejo deportivo El Drenaje para hoy y mañana se jugará en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.

La jornada sabatina en el campo El Drenaje tendrá como plato fuerte, el duelo entre el elenco del Deportivo Francisco Ríos Junior y el conjunto de Sport Cascajal Chimbote que se medirán a partir de las 4:30 de la tarde. Este partido corresponde al grupo B.

Los de Cascajal llegan mal a esta quinta fecha ya que en cuatro fechas no sabe lo que es sumar en el certamen, mientras que los morados de Ríos Junior cuentan con 7 puntos y saldrán a buscar el triunfo que les permita trepar a los primeros lugares.

En el preliminar de hoy, a las 2:45 de la tarde, por el grupo A, la escuadra del Defensor 2 de Mayo medirá fuerzas ante su similar de Alianza Miramar, en un partido que sacará chispas, ya que ambos equipos llegan comprometidos con el descenso.

El Defensor 2 de Mayo tiene 2 puntos mientras que Alianza Miramar cuenta con apenas un punto y saldrá a jugarse todo por sumar de a tres y respirar más tranquilo, por lo que este partido será casi definitivo para el tema del descenso, porque si el cuadro de Miramar llegará a perder prácticamente le estaría diciendo adiós a la segunda división, mientras que los de 2 de Mayo aún pueden pelear por salvarse del descenso.

DOMINGO AL CENTENARIO

El choque estelar de mañana en el estadio Centenario será el duelo correspondiente a la serie A,  entre el Deportivo San Francisco de Asís y Kallpa FC, en partido programado para las 3:40 de la tarde.

Kallpa FC llega como puntero absoluto y favorito para seguir sumando, mientras que los de San Francisco apenas han sumado 2 puntos y necesitan con urgencia sumar de a tres para evitar el descenso, porque con una derrota más, podrían estar condenados a perder la categoría, dependiendo del resultado que obtenga Alianza Miramar el sábado.

En el encuentro de semifondo, a las dos de la tarde (2:00 p.m), por el grupo A, el equipo de Boys Trapecio FBC se medirá ante su similar de Sport Bunker Chimbote, en un partido donde los rosados tienen un ligero favoritismo por su posición en la tabla, aunque los de Bunker han mejorado de la mano de Campomanes y este domingo podrían superar a los rosados no solo en el resultado, sino en la tabla de posiciones.

A las doce y veinte del mediodía (12:20 m) el Deportivo Jorge Luis estará enfrentando al conjunto de la Escuela de Fútbol Real Sociedad Chimbote que es el único líder del grupo B y favorito para ganar este domingo, aunque no deberá confiarse ya que los de Jorge Luis podrían aguarle la fiesta y hacerles perder el primer lugar.

En el segundo partido del domingo, a las 10:40 de la mañana, Sport Patria estará chocando ante el cuadro rosado del Defensor Strong Boys, por el grupo A, donde Sport Patria es segundo con 8 puntos y Strong Boys con 4, luego de sumar su primer triunfo la semana pasada, ahora va por mas.

En el preliminar de la jornada dominical, a las 8:45 de la mañana, el Defensor Ramón Castilla tratará de subir posiciones cuando se enfrente a su vecino, Sport Bolívar Chimbote que llega motivado por su segundo lugar en la tabla del grupo B, mientras que el equipo de Luis Mimbela tratará de sumar para alejarse de la lucha por no descender.