Noticias Locales

LA MAYORÍA DE MENORES INCURSOS EN DELITOS ABANDONAN EL TRATAMIENTO

En Centro de Orientación Juvenil:

Muy preocupante. De un total de 69 casos que tienen procesos en el Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) de la Corte Superior de Justicia del Santa, solo 15 jóvenes menores de 18 años vienen siguiendo el tratamiento.

Así lo informó el director de este centro, Orlando Dávila Barrón, quien no ocultó su preocupación ya que estos menores entre 14 y 18 años derivados por los juzgados de familia y mixtos han abandonado sus procesos a pesar se le ha notificado hasta en dos oportunidades.

El funcionario señaló que estos menores de edad que vienen incumpliendo con presentarse al Servicio de Orientación al Adolescente (SOA)  están siendo procesados por delitos como robo agravado, hurto y delitos de indole sexuales.

“La corte está manejando una población de 69 adolecentes, pero no todos están asistiendo, nosotros les notificamos y no vienen más que 15 jóvenes, eso es un problema porque no podemos traerlos a la fuerza, nosotros al ver eso enviamos con un informe al juez y ya depende de ellos ver que dictaminan”, señaló el letrado.

Señaló que el seguimiento de estos procesos mucho depende también de los padres de estos menores, quienes también son incluidos en los tratamientos y los que, parece, también abandonan.

Orlando Dávila Barrón, señaló que el Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente (SOA), cuenta con una psicóloga, una promotora social y una asistenta social quienes realizan el seguimiento de los casos.

“Nosotros les hacemos un plan individual, vienen acompañados de una persona mayor como los padres que se hacen cargo, luego les decimos las reglas de conducta que tienen que acatar y luego la entrevista psicológica y promotora social, ven que necesidades tienen y el juez ya aprueba el tratamiento”, finalizó el encargado.