Política

ACTUALIDAD Y POLITICA … ACTUALIDAD Y POLITICA …

CAUSAL

El regidor Santos gamboa Aponte no la pasa nada bien y en los últimos días ha merecido una serie de acometidas que lo han dejado, indudablemente, muy mal parado. No solo ha sido sindicado por la Policía Nacional como promotor de las invasiones registradas en Nuevo Chimbote, sino que ha sido señalado por un colega de hallarse incurso en un caso de tráfico de influencias que podría, inevitablemente, costarle el cargo. En efecto, el concejal Javier Estrada Rodríguez ha advertido que su colega ha incurrido en un hecho sumamente grave y delicado que podría configurar no solo la comisión de un delito, sino que es causal de vacancia. Ello está relacionado con el pedido que ha formulado Santos Gamboa en el seno del concejo municipal de la comuna provincial del Santa del cual forma parte, el mismo que plantea que no se disponga el incremento de las tasas de tramitación de lotes de terreno en el A.H. Villa Victoria, en el cual el mismo regidor es dirigente y en donde tiene intereses personales por que allí reside. Esto quiere decir que el concejal habría utilizado su cargo para un beneficio propio, lo cual está vedado por la ley, ha debido saber distinguir su condición de concejal de aquellas obligaciones que le compete como dirigente y en el caso específico de su pueblo debió abstenerse de presentar algún pedido porque ello se considera como un conflicto de intereses. El regidor Estrada ha dicho que está evaluando pedir una vacancia contra Santos Gamboa y la verdad es que si lo hace va a generar todo un debate en el que su colega puede salir mal parado y hasta quedar fuera del cargo. Veremos si se plantea este pedido pero que la falta existe eso es indudable y es causal de vacancia de acuerdo a la ley.

FRIALDAD

Hace solo unos días se registró un violento accidente en el cruce de ingreso a la urbanización Bruces con la Panamericana Norte, allí en donde existe un paradero de mototaxis. Un Sub Oficial de la Policía Nacional resultó gravemente herido al chocar su motocicleta contra un auto que hacía servicio de colectivo y cuyo chofer, de la manera más irresponsable y temeraria, se cruzó sin tomar en consideración que por su carril contrario se desplazaba a velocidad la motocicleta y tenía el paso preferencial. Este accidente lo hemos visto todos a través de las redes sociales pues las imágenes de la cámara de seguridad de esta intersección fueron propaladas para mostrar como fue el terrible impacto y la vista es realmente espectacular, dejaba la impresión que el Policía que manejaba la motocicleta quedaría sin vida porque salió volando por los aires, aunque la diosa fortuna que lo acompañaba le permitió caer sobre sus pies y eso le salvó la vida, aun cuando nos imaginamos que le ha generado serias secuelas en su estructura ósea. Pero lo que no nos ha podido dejar de llamar la atención es la reacción del chofer que provocó el accidente, el transportista que luego del impacto y que el motociclista salió volando por los aires y cayó a unos diez metros de su vehículo, no descendió del auto para correr a auxiliarlo o ver en qué estado se encontraba para llamar a los serenos. Lo que hizo el chofer fue dirigirse al otro lado lateral de su vehículo y observar como había quedado dañado, es decir, se preocupó primero por ver lo que le había sucedido al auto lejos de dirigirse preocupado a ver al herido. Seguramente son reacciones involuntarias pero las imágenes son escalofriantes cuando el chofer se dirige a ver cómo quedó su auto.

DESLIZ

Todos estamos expuestos a cometer errores en esta vida, dentro de la actividad que desarrollamos y el periodismo no es la excepción. En nuestra edición de ayer se mezclaron las distracciones y la desconcentración para que en la impresión aparezca un garrafal error que queremos corregir expresando nuestras excusas a quienes ha perjudicado. Se trata de la información aparecida en primera página, relacionada con el desnaturalizado padrastro que ha sido acusado de efectuar tocamientos impúdicos y delincuenciales a la menor de 11 años hija de su pareja. En la fotografía de este individuo, identificado como Dean Franklin Cornejo Kanashiro, se ha insertado el nombre del denunciante a consecuencia de una clamorosa falla del responsable de la diagramación, lo que difiere de la información en donde los datos son los correctos. Expresamos nuestras disculpas al padre de familia denunciante de estos hechos Roger Gamarra Mendoza en razón que es un error involuntario que esperamos no se vuelva a repetir.