Deportes

PIDEN SANCIÓN DRÁSTICA CONTRA SANTIAGO ESPEJO

Insultó reiteradamente a árbitro Enciso:

• Espejo, el último domingo se vistió de hincha y se dedicó agredir verbalmente al árbitro Humberto Enciso cuando jugaba su equipo Sport Patria. Se olvidó que es directivo de Liga.

Se habló de todo en la reunión de árbitros al punto que se pidió que se sancione de manera severa a los jugadores faltones a sus nominaciones y al Vicepresidente de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote, Santiago Espejo por insultar deliberadamente al árbitro Humberto Enciso en el encuentro que jugaba su equipo Sport Patria contra Defensor Strong Boys, así mismo, que se sancione drásticamente al equipo de Las Palmas de Nuevo Chimbote, por la agresión cometida contra el árbitro Arístides Baltazar, el línea Paolo Sánchez y el Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, Ever Valdiviezo.

La reunión de árbitros se inició desde las 8:05 de la noche hasta las 10 de la noche del Lunes 12 de setiembre, con la finalidad de tratar los problemas de arbitraje del último fin de semana. Desde ya, los tres Asesores de Árbitros, conformados por José Sagástegui, Manuel Castañeda y Máximo Ambrocio, presentaron sus informes verbal y por escrito sobre la inasistencia de Juan Visag, Wilfredo Tapia y Tito Vásquez a los partidos de la Segunda División de Chimbote y Nuevo Chimbote.

En un primer momento, José Sagástegui, manifestó que “tuvo que llamar a Juan Monzón, ante la inasistencia de Juan Visag, en los dos partidos del día sábado 10 de setiembre, en “El Drenaje”. Así mismo, el otro Asesor de Árbitros, Manuel Castañeda, indicó que, el árbitro Tito Vásquez, llegó fuera de la hora y luego se retiró del Estadio Centenario, sin decir nada, cuando sabía que tenía la responsabilidad de ser árbitro y línea en dos partidos”.

Es más, Máximo Ambrocio habló de lo sucedido en Nuevo Chimbote, en el Poli Deportivo de Bruces. “La barra de las Palmas, se metió al campo y comenzó agredir a los árbitros. Estaban descontrolados”. Sobre este tema, Arístides Baltazar relató el momento difícil que le toco pasar en el Complejo Deportivo “César Cueto”, recibiendo un puñete en el rostro. “Los hinchas de Las Palmas se metieron a la cancha por las expulsiones que hice. Me agredieron en la cara. Me insultaron desde la A hasta la Z. mi compañero Paolo Sánchez le dieron tres palazos en la espalda con el banderín. Fue una señora totalmente agresiva. Es más, al Presidente Ever Valdiviezo le metieron una cachetada en la cara”.

Ante todo esto, el suspendido árbitro Mario Velarde refirió que “el Doctor José Calderón, Presidente de la Comisión de Justicia de Fútbol de Nuevo Chimbote, ya tiene todos los informes”, tras haberse comunicado con el Presidente de la Liga de Nuevo Chimbote, Ever Valdiviezo y que sólo se espera la sanción para Las Palmas.

Es más, Mario Velarde, habló crudamente sobre los insultos realizados por Santiago Espejo contra su colega Humberto Enciso. “Que, no solamente se sancione a los árbitros, sino también a dirigentes, como es el caso del Vicepresidente de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote, Santiago Espejo que se pasó insultando al árbitro Humberto Enciso, en el momento que jugaba su equipo Sport Patria. A ese señor deben sancionarlo. Que Humberto Enciso haga su informe y se pase a la Comisión de Justicia. Que se aplique todo el peso de la ley, similar a lo sucedido con Jesús Ángeles”.

Sobre este mismo asunto, Arístides Baltazar fue enfático en decir que los delegados deben estar en la tribuna, porque se ve que están a lado de los jugadores y dirigen como si fueran entrenadores, llegando al extremo de insultar al árbitro y a los líneas. “Los delegados de Sport Bunker y Kallpa FC se dedican a dirigir el partido, olvidando que son dirigentes de un Club, más no entrenadores”.

Finalmente, Heraldo Díaz Beltrán expresó que Juan Visag sí ha presentado su permiso por escrito, mientras que, los otros dos Wilfredo Tapia y Tito Vásquez, no tienen ningún permiso presentado por escrito, del mismo modo, en la Federativa faltó Harri Capristano, quien tampoco presentó nada.