Deportes

SEIS EQUIPOS CON OPCIÓN PARA LA LIGUILLA

Son 6 los equipos con posibilidades de clasificar a la liguilla, del campeonato de Segunda División de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote. En el Grupo “A”: Kallpa Corredores Seguro F.C., 15 puntos; Sport Patria, 11 puntos y Boys Trapecio FBC, 11 puntos. En el Grupo “B”: Real Sociedad Chimbote, 12 puntos; Sport Bolívar Chimbote, 10 puntos y Francisco Ríos Júnior, 10 puntos.

Lo interesante, recomendable e imperdible para los hinchas y aficionados al fútbol, es observar en estas dos últimas fechas a los mejores equipos que jugarán entre sí, para saber quiénes serán los 4 clasificados a la liguilla, donde jugarán todos contra todos para saber cuales serán los dos clubes que asciendan y jueguen en Primera División en el 2017.

La segunda se pone interesante:

• Hoy empieza a jugarse la sexta fecha en el Drenaje

Asimismo, ya están en vitrina los mejores jugadores del campeonato, sobre todo a los Sub-18, porque como se recuerda el Reglamento exige que cada equipo incluya obligatoriamente a 4 jugadores de esta categoria durante todo el partido.

A solo dos fechas para terminar la primera rueda y estando en disputa 6 puntos, mañana juegan en el Grupo “A” Kallpa F.C. contra Boys Trapecio y en la última fecha jugarán Kallpa F.C. contra Sport Patria. En el Grupo “B” Real Sociedad Chimbote rivaliza ante Sport Bolívar y en la última fecha Real Sociedad Chimbote tendrá como rival a Francisco Ríos Júnior.

Es decir, en estas dos últimas fechas jugarán entre sí los 6 equipos con posibilidades de clasificar a la Liguilla, donde al final de la primera rueda clasificarán los dos primeros de cada grupo. Según las bases de empatar dos o más equipos en puntaje, tanto para el primer o segundo puesto de su grupo, solo se tiene en cuenta la diferencia de puntos, no se considera la diferencia de goles.

El Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos de la Copa Perú, especifica en su Título I, Del Campeonato, Artículo 18, “… Para determinar la ubicación de los equipos en la Tabla de Posiciones al finalizar la Etapa respectiva, el orden a definir el primer y segundo puesto de ser el caso y/o puestos de descenso; así como cualquier clasificación a Liguillas o Grupos, se tendrá en cuenta lo siguiente:

1.- Si la igualdad es entre dos (2) equipos, se realizará un partido definitorio en el término de ocho (8) días como máximo, en campo designado de común acuerdo ó por la Liga Distrital, Liga Provincial, Liga Departamental o Federación Peruana de Fútbol, si es que no hubiera acuerdo.

Si el partido finalizara con el score empatado, se jugarán dos (2) tiempos suplementarios de quince (15) minutos cada uno, con cambios de arco. Sin embargo, de subsistir el empate, se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal, de acuerdo a la Reglamentación FIFA.

2.- Si la igualdad se produce entre tres (3) o más equipos, se procederá a jugar el partido definitorio de acuerdo al inciso anterior, previo sorteo entre ellos por eliminación simple, debiendo salir obligatoriamente un equipo ganador y el perdedor quedará definitivamente eliminado.

Esto también se aplica para el descenso, como se sabe el último de cada grupo jugarán entre sí para saber cuál es el equipo que desciende a tercera división.

Ya que el primer descendido fue la Academia de Fútbol Francisco Ríos que se retiró del campeonato antes de su inicio.

HOY SABADO

En El Drenaje, hoy desde las 2.45. pm, juegan Defensor Ramón Castilla y Sport Cascajal. en el choque de fondo se miden desde las 4.30 pm. Sport Bunker – Def. Dos de Mayo.

MAÑANA DOMINGO

La jornada empieza 8.45 am, Def. Strong Boys ante Alianza Miramar. Luego 10.40 am, Sport Patria – Dep San Francisco de Asís. El tercer choque empieza a las 12.20 m, Academia Nueva Barcelona con Dep. francisco Ríos Junior.

En el semifondo, por el Grupo B, Real Sociedad ante Sport Bolívar. Es uno de los partidos importantes de la jornada. De fondo a las 3.40 pm, el líder del Grupo A Kallpa FC se medirá con Boys Trapecio. Estos cuatro equipos se juegan la vida por entrar a la liguilla.