Deportes

DELUSA CAE POR ERRORES PROPIOS

Sport Rosario ganó 2 – 0 en Huaraz:

• El primero fue autogol de Irrivarren y el segundo un rechazo del arquero Vásquez, pegó en la espalda del delantero rival Rojas y se metió en el arco casmeño.

HUARAZ (DIARIO DE CHIMBOTE).-Sin hacer en realidad mucho, Sport Rosario hizo respetar su localia y se quedó con los tres puntos en el clásico de ida de la Etapa Nacional, en el departamento de Ancash. Rosario ganó 2 – 0 aprovechando al máximo los errores de los casmeños que anotaron un autogol y regalaron el segundo.

La primera etapa fue mala para los casmeños que empezaron bien el partido, dominando y haciendo su juego, incluso tuvieron mas tiempo la pelota que los locales que no eran tan agresivos como lo pintaban, ya que en los primeros 20’minutos apenas habían llegado con una escapada de Rojas, y Torres que ayer hizo de extremo, por momentos intentó llegar por su banda pero sin mucho éxito, mientras los casmeños parecían hacer bien su negocio y con un buen manejo del balón parecían tener controlado al rival que no salía de su asombro porque sin la pelota estuvieron atados de pies y manos.

Hasta que llego el minuto 23’ en una jugada confusa, nuevamente la defensa de DELUSA vuelve a pecar de confiada y dejo que continúe el juego esperando que el juez pare las acciones por la existencia de dos balones en el campo, y Jesús Torres le gano el vivo a todos, gano la raya y sacó un centro para Conde quien esperaba en el segundo palo, pero antes apareció Irribarren quien en su intento de despejar el esférico terminó anotando en propia puerta, gol en contra y todo parecía venirse abajo para los costeños.

La segunda jugada fatídica se dio en el minuto 31’, cuando el portero Vásquez intentó despejar la pelota, se apuró y en su desesperación le pego la pelota en Favio Rojas, quien de espalda soportó el golpe y la pelota reboto justa para meterse en el arco casmeño, segundo tanto para los huarasino, por cortesía de DELUSA.

Herido por los dos goles regalados, DELUSA intentó retomar el control del partido, pero se le complicaron las cosas porque Rosario con la ventaja se acomodó mejor, aunque Portugal tuvo hasta dos ocasiones para descontar, las dos de tiro libre pero el portero Reyes estuvo bien y despejo el peligro de su arco sin complicaciones.

Así se fueron al descanso, los jugadores masticando su bronca y buscando hacer responsable al árbitro de sus propios errores, por lo que Moisés Baras estaba obligado a realizar algunas variantes para la segunda mitad.

El primero en entrar fue Everaldo Medina, quien reemplazó a Gómez quien se fue golpeado en el final del primer tiempo, y los casmeños parecían apostar todo por conseguir el descuento e ir por la hazaña de igualar el marcador, que hasta el primer tiempo parecía injusto.

Luego Baras ensayó dos variantes, Alonso Orbegozo reemplazó a Morillo que pasó desapercibido en el primer capitulo, mientras que Portugal dejo su lugar para el ingreso de Norman Soto, quien ni siquiera hizo ruido, ya que su aporte sigue siendo pobre.

Quien parece que se tomó en serio su trabajo fue Orbegozo quien en la primera que tuvo encaró la defensa rosarina y paso sin problemas, lamentablemente al momento de rematar, el balón le pico antes y su remate se fue por encima del arco de Reyes, en la oportunidad mas clara para descontar de los casmeños.

Rosario se resguardó mejor, ya no arriesgó como antes y quedó listo para el contragolpe ante un DELUSA que parecía estar jugado en ataque, pero la parsimonia de Soto no ayudo mucho para encimar a los locales que seguía apostando por los pelotazos a Conde que demostró tener muchas limitaciones.

En el tramo final ingresaron Azañedo y Gutiérrez en Rosario, el primero estuvo muy errático y desperdició dos ocasiones claras de aumentar el marcador, mientras que Gutiérrez fue un problema mas para los casmeños, por la banda derecha.

Las subidas de Cañizales fueron lo más rescatable en DELUSA, en la segunda mitad, mientras que el equipo sigue teniendo serias deficiencias en la entrega, y en la toma de decisiones, casi siempre juegan para el rival, y de eso sacó provecho Rosario, que ayer sin hacer mucho, se quedó con los tres puntos que le permiten seguir en el grupo privilegiado de esta Etapa Nacional de la Copa Perú.

SPORT ROSARIO

22.Jerson Reyes; 2.Joner Gamarra(11.Kristian Gutiérrez), 27.Giancarlo Tataje, 7.Oscar de la Puente, 3.Junior Varas; 8.Luis Galliquio, 4.Juan Villacorta, 10.Edson Chacaliaza(20.Bremen Horna), 6.Jesus Torres; 9.Joyce Conde(25.Geyson Azañedo), 26.Favio Rojas.

DEPORTIVO DELUSA

1.Enrique Vásquez; 2.Juan Cañizales, 3.Giovanni Irribarren, 5.Harold Peña, 4.Victor Dávila; 6.Riqui García, 7.jherson Rodríguez, 20.Josue Paredes, 10.Diago Portugal (11.Norman Soto); 16.Walter Morillo(27.Alonso Orbegozo), 30.Junnior Gómez (26.Everaldo Medina).