Noticias Locales

PUEBLOS DE 217 HECTÁREAS CONFÍAN QUE VICTORIA ESPINOZA REFLEXIONARÁ

Para pedir transferencia de esos terrenos:

Tras la aprobación de la trasferencia de mil 40 hectáreas de terreno del Proyecto Especial Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales, los invasores posesionados en las 217 hectáreas aseguraron tener total confianza que la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinosa García, formalizará a todos los pueblos que integran estos terrenos.

A pesar que en más de una oportunidad la alcaldesa provincial ha expresado su rechazo a la transferencia de estos predios para vivienda, el representante de estos pueblos, Rafael Torres Alonso, indicó que los moradores tienen la confianza que Victoria Espinoza “entrará en razón” y los apoyará en su titulación.

“Yo creo que la alcaldesa esta errada por el momento, pero va a reflexionar por la necesidad que existe en los pueblos, ella fue elegida para apoyar al pueblo, yo creo y tengo fe que va reflexionar y se va poner de acuerdo con nosotros porque lo único que deseamos es una vivienda”, expresó el dirigente.

Refirió que si luego de un proceso de dialogo la alcaldesa se niega solicitar las 217 hectáreas, indicó que buscaran a otra autoridad que quiera hacerlo, por lo que señaló que el alcalde de Nuevo Chimbote, seria quien podría apoyarlos en este proceso.

“Vamos a tocar puertas a Lima, tenemos congresistas que nos apoyen y si la alcaldesa no lo quiere solicitarlo habrá otras autoridades que si nos quieran apoyar como el alcalde Valentín Fernández, quien nos ha dicho que está dispuesto a solicitarlo si la alcaldesa se niega a hacerlo”, señaló Rafael Torres.

Asimismo, indicó que se encuentran de acuerdo que la comuna provincial realice un empadronamiento en todos los pueblos de las 217 hectáreas ya que el 80 por ciento de viviendas se encuentran habitadas.

Al finalizar informó que este lunes (hoy) el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, estaría llegando a esos pueblos para mostrarles la resolución del acuerdo del consejo regional donde se transfiere estos terrenos a bienes nacionales.