Noticias Locales

UNS REPOTENCIARÁ HIDROELÉCTRICA INOPERATIVA DE CASCAJAL

Suscriben convenio:

Gracias al convenio específico de cooperación interinstitucional suscrito entre la Universidad Nacional del Santa y la Municipalidad del Centro Poblado de Cascajal una delegación de estudiantes, egresados y docentes de la Universidad Nacional del Santa inspeccionará y evaluará la Microcentral Hidroeléctrica de Cascajal con el fin de reactivarla porque actualmente se encuentra inoperativa.

Docentes, estudiantes y egresados de la UNS serán los encargados de elaborar el proyecto de mejoramiento de las instalaciones de la referida Microcentral Hidro cascajal que es de 125 Kilowatts de potencia nominal, con el fin de generar una oferta de energía que cubra la demanda de la población de Cascajal con calidad y confiabilidad.

Así mismo, la UNS fortalecerá la formación académica de sus estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería en Energía, quienes tendrán a su cargo estos trabajos a través de sus prácticas preprofesionales y profesionales.

La firma del convenio contó con la presencia del director de la Escuela de Energía y el director de Cooperación Técnica e Intercambio Académico de la UNS, Ing. Robert Guevara Chinchayán y Ms. James Solis Godoy, respectivamente, así como el alcalde de Cascajal Tito Cano Chauca, funcionarios municipales y pobladores de Cascajal.