Noticias Locales

CORTE DEL SANTA INAUGURA CENTRO DE DISTRIBUCIÓN GENERAL CON LÍNEA DE ESCANEO

Modernizando el sistema de justicia:

La Corte Superior de Justicia del Santa continúa modernizando su sistema de justicia para ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios. Ahora se inauguró oficialmente, el Centro de Distribución General con un moderno sistema de escaneo, lo que permite que los escritos que ingresan por mesa de partes serán visualizados por los magistrados en tiempo real.

La inauguración del CDG estuvo a cargo del presidente de la Corte, Dr. Willians Vizcarra Tinedo, quien junto a la abogada Karin Espinoza Peña, tuvieron a su cargo el tradicional corte de cinta.

“Con la implementación del Centro de Distribución General, hemos dado un paso más para mejorar el servicio de justicia. Estamos seguros que los problemas de baja productividad o dilación en el trámite se van a ir solucionando poco a poco, porque los escritos van a ser atendidos con la prontitud del caso, sostuvo el presidente de la Corte.Además de la línea de escaneo, el Centro de Distribución General ha sido dotado con mobiliario moderno así como computadoras e impresoras nuevas. A ello se suma un sistema de etiquetado que registra el ingreso de un usuario.

En la ceremonia estuvieron presentes, el representante de la Gerencia de Informática del Poder Judicial, Ing. Rómulo Pizarro Espinoza, los jueces superiores Walter Ramos Herrera, Jesús Murillo Domínguez y Carmen Cavero Lévano, así como funcionarios y servidores de esta Corte.