Política

NUEVO CHIMBOTE SOLICITARÁ TRANSFERENCIA DE 217 HAS. SI ALCALDESA NO LO HACE

Alcalde dice que hay un precedente:

20 setiembre valentin

Valentin Fernandez Bazan.

Luego que la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, mostrará su rechazo a la transferencia de 217 hectáreas a la Superintendencia de Bienes Nacionales, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, indicó que si la ley lo permite será él quien solicite a SBN estos terrenos para proceder a la formalización de sus posesionarios.

La autoridad edil, indicó que es la comuna provincial la autorizada de solicitar estos terrenos para titular, pero de seguir en su negativa solicitará a sus asesores estudiar esta situación para ver si es posible realizar este procedimiento como municipalidad distrital.

Valentín Fernández, señaló que en una ocasión una municipalidad distrital de Lima, fue quien tituló a sus posesionarios por lo que indicó cabe la posibilidad que se pueda lograr.

“Las municipalidades distritales no titulamos, no nos compete es lo que conozco, pero tampoco podemos descartar, los asistentes técnicos están evaluando para ver hasta dónde podemos llegar, si en caso la alcaldesa no acepte no sé en qué medida podemos hacerlo nosotros, pero si la municipalidad distrital puede porque había yo de negarme”, expresó la autoridad edil.

Asimismo, solicitó a la alcaldesa Victoria Espinoza García, reunirse con todos los dirigentes de los 21 pueblos ubicados dentro de las 217 hectáreas, con la finalidad que ellos sean los que expongan su necesidad de vivienda.

“Esto es un tema entre la alcaldesa y los dirigentes, yo pienso que hablar no va dar ni un fruto si es que ella no dialoga con los dirigentes, ella tiene su propio planteamiento y eso tiene que conversarlo y ponerse de acuerdo con los dirigentes, no puedo recomendar nada pero mi sugerencia es que dialogue con ellos ya que aquí no se trata de imponer nada a nadie”, precisó, Valentín Fernández.

Al finalizar, señaló que el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo le informó que se ha considerado la ejecución de un total de 14 proyectos que se harían en Nuevo Chimbote.