Noticias Locales

ERRADICAN AMBULANTES DE FRONTIS DE MATERNIDAD DE MARÍA Y SERENOS CUIDAN

No se acogieron a orden de higiene:

Desde el último fin de semana el frontis de la Maternidad de María, luce limpio y totalmente despejado de ambulantes, quienes son impedidos de vender luego que pretendieron burlarse de las normas municipales y ofrecer desayunos sin las condiciones mínimas de salubridad utilizando la indumentaria completa que consta en gorros, mandiles, guantes.

Y no sólo eso sino que toda el área lo dejaban totalmente sucia lo que generó la queja de los usuarios que salen e ingresan de la Maternidad, además de los representantes de la institución que dijeron ya no soportaban tantos desechos en el frontis.

El último fin de semana el área de Comercio Informal comprobó esta venta desordenada y prohibió la presencia de los vendedores en el área hasta que ellos mismos reconozcan su error y se ordenen comprometiéndose además de usar la indumentaria y también dejar limpio la parte que ocupan.

“Ellos fueron reordenados se les advirtió de que manera podrían trabajar pero fue flor de unos meses porque después no les importó vender sin uniformes, y en medio de la informalidad por eso la sanción es prohibirles que vendan hasta que lo hagan de manera adecuada”, señaló al jefe de Comercio Informal María Lezama Valverde.

A partir de las 5 de la mañana de cada día, el personal de serenazgo llega a la zona y forma una fila a fin de impedir que los ambulantes lleguen a vender sus desayunos.

Son un total de 11 comerciantes en este negocio que no le impedimos pero que lo hagan de manera ordenada y limpia no atentando contra la salud de las personas que consumen sobre todo porque a unos metros está la Maternidad de María que no pueden verse afectados por malos olores, ni mucho menos la basura que dejan esos malos comerciantes.

La gerente de la maternidad agradeció el trabajo de la municipalidad porque los ambulantes les ocasionan mucha dificultad principalmente por la suciedad que origina además que se colocan en medio de la pista.