Noticias Locales

ASESOR LEGAL DE QUILLO DESMIENTE QUE ALCALDE TENGA MISMO DOMICILIO QUE EMPRESARIO

Su contador fijo domicilio fiscal y tiene oficina allí:

El asesor legal externo de la Municipalidad Distrital de Quillo, Manuel Campos Rodas sostuvo que es falso que el alcalde de dicha comuna Fernando Casio Consolación viva en el mismo domicilio que registra una empresa constructora que ganó una adjudicación durante su gestión edil.

El abogado Campos Rodas explicó que la dirección que consignó el alcalde en SUNAT es un domicilio fiscal señalado por su contador, pero de ninguna manera es la vivienda donde reside; pero además, el inmueble está independizado respecto al domicilio donde figura la dirección de la empresa contratista, pues uno es Manzana C lote 36A y otro es Manzana C lote 36 únicamente.

“El alcalde no tiene domicilio ni vive en esa dirección del pueblo joven Huaquilla Baja Manzana C Lote 36 en la provincia de Casma; lo que sucede es que su contador, para efectos de recibir las notificaciones de SUNAT consignó una dirección donde funciona su oficina, pero que además es Manzana C lote 36A, está independizado; todo ello, por un tema administrativo que desconocía el alcalde” explicó Manuel Campos.

Añadió que la empresa Constructora Inversión Casma SAC ha ejecutado únicamente la obra “Mejoramiento de la Infraestructura Educativa de la Institución Educativa Nº 86672 Coracollo en el distrito de Quillo, provincia de Yungay” por un monto de 179 mil 934.64 soles, durante la gestión del alcalde Fernando Casio Consolación.

Respecto a la compra de una camioneta, el asesor legal externo explicó que era un bien que lo venía ofreciendo una tercera persona y no el empresario que hace algunas semanas ha fallecido, “el alcalde firmó el contrato de compra venta sin saber que el dueño era una persona que había tenido vínculo con la Municipalidad y esto en razón que el vendedor era una tercera persona que se dedica a este rubro. Es una situación lamentable, que lo viene afectando, pues el alcalde desconoce que personas son las dueñas de las empresas que ganan las obras en la comuna, pues ese proceso lo realiza un comité especial” subrayó Manuel Campos Rodas.

Finalmente dijo que el alcalde Fernando Casio Consolación viene afrontando las investigaciones por su gestión pública sin ningún tipo de problemas, sino con la convicción de aclarar las cosas y demostrar que sus funcionarios de confianza realizaron los procesos de selección, de acuerdo a ley.