Noticias Locales

PADRES PIDEN CAMBIO DE DIRECTOR EN COLEGIO DE CAMBIO PUENTE

Protestan y piden intervención de UGEL:

Los padres de familia e integrantes del Consejo Directivo de la institución educativa N°88046 José Carlos Mariátegui del centro poblado de Cambio Puente, denunciaron y exigieron el cambio del director Abel Espinoza Aburto, quien durante el 2015 además de pedir licencia de manera reiterada también rompió relaciones humanas con los profesores y padres de familia, negándose a coordinar las actividades que se programaban.

El pedido es que ingrese un nuevo director que vele por el buen funcionamiento del colegio y no como el denunciado Abel Espinoza quien durante el año pasado nunca estuvo presente en los proyectos que se realizaba, no coordinaba y en su reemplazo siempre lo hacía el subdirector Elber Vásquez.

“Hemos pedido de manera reiterada a la Ugel Santa para que haga este cambio, pero no nos responde si sigue así lo consideraremos como silencio administrativo y denunciaremos al titular de la Ugel por no atender este pedido importante para el colegio”, señaló el presidente del consejo directivo Alejandro Castillo Yamunaqué.

Son 663 alumnos entre primaria y secundaria que se ven afectado por el mal director que no le interesa el avance del plantel sino velar por sus propios intereses, ganar un sueldo sin trabajar como corresponde.

Cabe recordar que desde el 2015 el cuestionado director se la pasó casi 9 meses pidiendo licencia, abandonando al colegio por eso los padres de familia han firmado un memorial de todo lo que ha ocurrido y presentado a la Ugel.

El temor del consejo directivo es que el mal director espere que termine la función de estos dirigentes para retornar al cargo por eso la insistencia que sea cambiado.

Si no atienden sus pedidos denunciarán ante las instancias correspondientes porque se está afectando a la población estudiantil, dijeron.