Noticias Locales

EXISTE PROYECTO PARA AMPLIAR TERMINAL TERRESTRE “EL CHIMBADOR”

En Municipalidad Provincial del Santa:

En poco tiempo el terminal terrestre El Chimbador será ampliado toda vez que el proyecto esta casi listo y sólo falta tener el presupuesto que está buscando la Municipalidad Provincial del Santa, para iniciar su ejecución.

Esta buena noticia la dio a conocer el administrador de este terminal, Pablo Vásquez Veramendi quien dijo no se puede atender aún a las empresas de transporte interprovincial que han presentado su solicitud para ocupar un espacio en se establecimiento.

“Son hasta 13 empresas las que han presentado su solicitud aún no les damos respuesta porque primero debe hacer la obra de ampliación, sin embargo, no nos hemos quedado esperando porque mientras tanto ya se han hecho trabajos de mantenimiento y uno de ellos es el cambiado de techos por la seguridad de las personas que a diario llegan”, señaló Vásquez Veramendi.

A la fecha hay 44 agencias que funcionan y hay aún 22 que se ubican en la zona de Cinco Esquinas que luego de la ampliación se pasarían al Terminal porque habría el espacio suficiente para acomodarlos, y de repente hasta se podría atender a una mayor cantidad.

“Cada vez el terminal queda reducido porque es mayor la cantidad de personas que acuden por eso se hizo el proyecto que está a punto de concretarse”, agregó.

También recordó el proyecto para instalar el puesto de salud rápida en el terminal, espera que se concrete pronto ya que de esta manera se podrá atender de manera inmediata a los pasajeros que presentan males repentinos cólicos, vómitos, algunos que han sido pepeados y hasta problemas de parto, ya que a veces el tiempo que demora en trasladar al hospital es demasiado tarde para lograr su recuperación.