Noticias Locales

MAÑANA JUEVES INICIAN ACTIVIDADES POR SEMANA DE LOS DERECHOS EL NIÑO

DEMUNA elaboró su programa:

La Demuna de la Municipalidad Provincial del Santa, se viene preparando para celebrar la Semana de los Derechos del Niño que iniciarán a partir del 23 al 30 de septiembre con jornadas de visitas guiadas donde participarán los niños de 7 a 11 años de edad de los diferentes pueblos.

Así lo dio a conocer la jefa de la Demuna, Sheylla Trelles Venegas, quien dijo que mientras tanto se vienen realizando visitas guiadas con la participación de 8 madres de familia que se realizan los martes y jueves, las mismas que son capacitadas sobre la nueva ley de violencia familiar.

Hay madres que no conocen el procedimiento, por eso se ha llegado a un acuerdo de traer a las madres para que les expliquen sobre esta nueva ley de violencia familiar” señaló Trelles

Del 23 al 30 se tiene programado visitas en algunas instituciones educativas como Ex 314, Mariano Melgar, María Goretti, Apóstol San Pedro hasta donde llegarán representantes de la Fiscalía de Familia para dar las charlas sobre maltrato infantil, violencia familiar entre otros temas que los niños deben saber para hacer prevalecer sus derechos y saber cómo actuar.

En lo que va del año se han denunciado solo dos casos de maltrato infantil una por parte de una madre de familia y otro por parte de un compañero, ambos casos están en manos de la Fiscalía de Familia.

Dentro de la semana de los derechos del niño además de las charlas en los colegios, se hará también un pasacalle contra la trata de personas, el domingo el izamiento con niños de la calle, actividades lúdicas en la iglesia del Padre Juan Davis, la visita al hogar San Pedrito, visita al colegio Fe y Alegría y terminan con una fiesta en la casa de la juventud en el asentamiento humano San Pedro con show infantil.

“Estas actividades se vienen haciendo con recursos de la Municipalidad, 200 niños aproximadamente de cada sector, va un grupo de niños entre 7 a 11 años.

Cabe indicar que la Demuna no sólo está en Chimbote también se traslada hacia Cascajal, Pampadura y pueblos aledaños para ver el tema de pensión de alimentos que es muy complicado cuando los hijos no están reconocidos por el papá y las madres desconocen el trámite por eso abren el caso en los mismos pueblos, se hace la visita para hacer el acta de conciliación y cuando no quieren se pasa al Poder Judicial.