Noticias Locales

CAPTURAN A SUJETO ACUSADO DE ULTRAJAR A SUS DOS SOBRINAS

“Caiguita” se ocultaba en A.H “Sánchez Milla”:

22 setiembre detenido

Héctor Villanueva Rodríguez, alias “caiguita” estaba en lista de los más buscados.

Héctor Villanueva Rodríguez (45) apodado “Caiguita o burrito” que se encontraba en la lista nacional de los más buscados ofreciéndose una recompensa de 20 mil soles por información para su captura, fue capturado la tarde de ayer por la Policía Nacional en el distrito de Nuevo Chimbote.

Este sujeto está incurso en una investigación por el delito de violación sexual en agravio de dos sobrinas directas que hoy tienen 15 y 18 años y de quienes abusó  desde el año 2004 cuando eran menores de edad.

La información recibida por agentes del Escuadrón Norte de la Policía Nacional los llevó hasta el asentamiento humano “José Sánchez Milla”, en Nuevo Chimbote, donde Villanueva Rodríguez estaba viviendo al lado de dos hermanas.

Para evitar que el prófugo de la justicia se escape ingresaron abriendo la puerta de una patada e inmediatamente ingresaron a las instalaciones de la rústica vivienda en uno de los cuales encontraron a “Caiguita” cuando estaba comiendo.

“Me detienen por violación, pero son cosas que no son, yo no vivo allí fui a visitar a mis hermanas”, alcanzó a decir a los agentes tratando de negar la imputación de sus sobrinas en su contra.

Horas después de su captura el jefe policial de Chimbote, coronel Juan Martínez Arroyo, informó que el detenido es investigado como presunto violador de sus dos sobrinas a una de las cuales empezó a violar desde los 5 años de edad por dos años consecutivos en la ciudad de Sullana aprovechando su condición de tío directo.

Otros abusos se dieron en nuestra ciudad hasta donde las entonces menores regresaron y el depravado tío las siguió para seguir abusando sin tener en consideración la relación familiar. La última vez que sometió a una de ellas fue el mes de julio del año pasado. La agraviada no soportó y contó lo sucedido a otros parientes.

La captura de este sujeto, estaba solicitada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa. Su destino es el penal Cambio Puente.