Noticias Locales

DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN A.H. “JULIA BARRETO” SE ENCUENTRAN ABANDONADOS

Les dejaron carpas y se olvidaron de ellos:

• Treinta familias deben comartir carpas y soportar intenso frío.

• Piden palos, esteras y materiales para levantar sus viviendas y rehacer sus vidas después de la tragedia.

Ha transcurrido dos meses desde aquel voraz incendio que consumiera los precarias viviendas del asentamiento humano “Julia Barreto” y hasta la fecha las familias, se sienten desamparadas viviendo en carpas totalmente hacinados, pese a haber menores de cinco años y gestantes a punto de dar a luz.

Este triste panorama, lo viven cerca de 30 familias que se ven obligadas a vivir dos familias en cada carpa, en un principio se les brindó la ayuda inmediata, pero necesitan palos, esteras, eternit y otros materiales para poder levantar nuevamente sus viviendas, además de frazadas ya que el frío por la noche es intenso y casi todos están con problemas respiratorios sobre todo los niños que no soportan las bajas temperaturas.

A la fecha sólo ha quedado de las viviendas los marcos de las puertas quemadas, pequeñas paredes, el resto desapareció por completo, “pedimos a las instituciones y empresas privadas que nos apoyen con esteras, palos y frazadas, es lo más urgente, queremos que no nos dejen abandonados”, señaló Griselle Torres Baltazar, quien dijo eso es lo básico para armar sus ranchos.

No pueden irse a otro sitio porque la Municipalidad les ha dicho que permanezcan en su sitio, la lotización se va a demorar un poco por eso quieren ayudar para armar sus viviendas aunque sea de material recuperable por lo menos por ahora no pueden pedir más.

Lamentablemente la Municipalidad de Nuevo Chimbote no les ha atendido ahora, los funcionarios dicen que no hay dinero y deben hablar directamente con el alcalde Valentín Fernández que al parecer se ha olvidado de esta zona.

“El gerente de la Subregión Luis Chamorro también prometió apoyarnos, pero se han olvidado vamos para dos meses y todos se han olvidado de nosotros pedimos que nos atiendan y no se olviden de nosotros”, agregó otro de los damnificados entre ellas Sheyla Betteta Alvarado.