Deportes

DELUSA PRESENTA RECLAMO CONTRA RACING CLUB

Hicieron jugar 6 jugadores foráneos:

• Fue en el partido jugado en Huamachuco.

Debido a la falta cometida por Racing Club de Huamachuco, la dirigencia del Deportivo DELUSA viene exigiendo ante la Federación Peruana de Fútbol que se haga cumplir el reglamento en el caso de los jugadores naturales y foráneos, ya que según argumentaron en el documento presentado el miércoles, Racing solo alineo a cinco jugadores naturales cuando el reglamento obliga a jugar con mínimo seis jugadores oriundos.

El documento fue dirigido al Presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado, Franklin Chuquizuta Alvarado, donde el presidente del Deportivo DELUSA, Jhosept Pérez Mimbela solicita que le otorguen los tres puntos del partido correspondiente a la primera fecha de esta Etapa Nacional jugado en Huamachuco ante Racing Club, en cumplimiento de la Sexta Disposición Final del reglamento.

La Sexta disposición final del Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia de Jugadores del Sistema de Fútbol Aficionado establece que en el sistema de campeonatos Copa Perú, en todas sus etapas, a partir del año 2016 obligatoriamente participaran en el terreno de juego los noventa minutos, mínimo seis jugadores naturales de su departamento, los demás integrantes podrán ser de otros departamentos del país. Este jugador solo podrá ser sustituido por otro natural del departamento.

El club que incumpla la presente disposición será declarado perdedor por el score de 3 a 0, adjudicándole los tres puntos al equipo contendor, previo informe del encargado de técnica deportiva de la Liga organizadora y/o presidente de mesa, bajo responsabilidad, sin necesidad de existir reclamo alguno.

Según la planilla de juego en la oncena titular arrancaron el partido seis jugadores foráneos, según los documentos probatorios que presentó la dirigencia del cuadro casmeño, entre los cuales figuran, Luis Alberto León Carranza quien nació en Lambayeque, Diego Raúl Rossi Ubilla, quien proviene de Lima, Iván Renato Mora Camona, Jack Kevin Duran Aban, Kevin Dixson Zarate Beltrán, todos ellos también figuran como lugar de nacimiento la ciudad capital, además de Enzo Gonzalo Briceño García, quien figura haber nacido en Buenos Aires Argentina, según la ficha de Reniec.

En el documento se puede leer que el delegado de DELUSA nunca pudo revisar de manera adecuada, los documentos de los jugadores del equipo rival, ya que la persona designada como presidente de mesa nunca le dio esa oportunidad, incluso se negó a identificarse, respaldado en un clima hostil en el cual se desarrolló el partido jugado el domingo 4 de los corrientes en Huamachuco.

El titular de DELUSA, Jhosept Pérez exigió que su petición sea tramitada, evaluada y en aplicación del reglamento se dé cumplimiento a la Sexta disposición final del Reglamento y se declare perdedor al club Racing de Huamachuco y se le otorgue los 3 puntos a su equipo, además de sancionar al presidente de mesa de dicho partido y al club responsable.

POLLADA DELUSA

La dirigencia del cuadro casmeño está organizando hoy sábado una pollada deportiva, con un campeonato de fulbito con el objetivo de buscar la participación de los aficionados al fútbol de la provincia de Casma y del Santa y recaudar fondos para el financiamiento de la campaña del plantel.

El evento está programado para el sábado a las 11:00 de la mañana, en el complejo turístico Huancamuña, que cuenta con campos de fulbito de gras natural, donde tendrán la oportunidad de ganar jugosos premios.

Se informó también que la inscripción por equipo es de diez tarjetas por equipo, donde los ganadores del torneo tendrán el privilegio de ganar premios en efectivo, pero solo podrán participar jugadores mayores de 35 años.