Noticias Locales

PADRES DEBEN DIALOGAR SIEMPRE CON SUS HIJAS PARA EVITAR A PEDÓFILOS

General Gálvez llegó ayer con armas para efectivos:

26 setiembre pistolas

Policías prueban nuevas pistolas con práctica de tiro.

Frente a la amenaza de los pedófilos y explotadores de niñas que las captan por las redes sociales, el jefe policial de Ancash, general Juan Gálvez Escalante, recomendó a los padres de familia generar confianza y control sobre las hijas como una forma de poder confiarles sus contactos virtuales.

Para el jefe de la PNP, el silencio en que incurren las menores es un factor en contra que hace muy difícil la tarea de perseguir a estos sujetos que en las redes sociales se esconden con nombres falsos o de mujer de ahí la importancia del apoyo moral de los padres a los hijos a través de la confianza.

“Hemos advertido que los menores no cuentan sobre estos tipos a sus padres y lo hacen entonces a sus profesoras o profesores y estos son los que comunican a los padres que solo recién formulan la denuncia” agregó.

Gálvez Escalante explicó que en lo que va del año la Policía Nacional en la región ha capturado a seis sujetos dedicados a esta ilícita actividad. Cuatro de ellos fueron en Chimbote y dos en Huaraz. Aquí se descubrió que las menores ya habían sido llevadas a Lima para ponerlas a trabajar en el meretricio, pero a tiempo las rescataron.

“Otra forma de atacar este problema es la campaña de charlas que se brinda en los colegios e incrementar la red de cooperantes asi como los clubs de mejores amigos de la Policía y formar policías escolares” manifestó.

NUEVAS ARMAS

De otro lado informó que el Ministerio del Interior ha remitido a la región policial de Ancash 900 nuevas pistolas SIG Sauer de fabricación norteamericana, de las cuales 300 serán entregadas a los efectivos de la jurisdicción de Huaraz y las otras 600 a la jurisdicción de la Divipol Chimbote.

Las armas ya se están entregando al personal policial previa explicación y práctica de su uso que le imparte un oficial armero.