Noticias Locales

PERIODISTAS RECIBEN AGASAJOS POR SU DÍA Y AYER IZARON EL PABELLÓN

En Siderperú y Plaza de Armas:

Por cuarto año consecutivo la empresa Sider Perú rindió homenaje a los hombres y mujeres periodistas de la ciudad con ocasión de celebrarse el próximo primero de Octubre el Día del Periodista y lo hizo el sábado último con un seminario académico y un ameno almuerzo en sus instalaciones de recreación.

En esta ocasión la ponente sobre el tema de ética periodística y la perspectiva del periodismo en la era digital fue la reconocida periodista Rosa María Palacios y el destacado joven economista Diego Macera del Instituto Peruano de Economía (IPE) que trató sobre economía nacional y de la región Ancash.

Ambos demostraron mucha erudición en sus respectivos temas que fortalecieron los conocimientos de los asistentes. Asi también demostraron mucha sencillez tan es asi que se mostraron dispuestos a todo requerimiento de los presentes.

En esta ocasión la concurrencia de periodistas fue mucho mayor a la anterior en que estuvo presente el periodista Augusto Alvarez Rodrich y el economista, profesor universitario e investigador, Waldo Mendoza.

En nombre de los agasajados brindó las palabras de agradecimiento el colega Limberg Cruzado mientras que Rosa María Palacios y el economista Diego Macera se despidieron personalmente de cada uno.

Siguiendo con las actividades por el Día del Periodista, ayer domingo el izamiento de banderas estuvo dedicado a esta celebración y participaron gremios periodísticos de la ciudad y se contó con la presencia de autoridades.

Al cabo de esta actividad se llevó a cabo una romería en el cementerio “Divino Maestro” para rendir homenaje a los colegas fallecidos.