Noticias Locales

ESSALUD ORGANIZÓ CURSO TALLER SOBRE CALIDAD DE VIDA EN EL ADULTO MAYOR

Por una cultura de respeto al Adulto Mayor:

Para promover la actividad física adecuada, alimentación saludable, manejo emocional, terapias y cuidados especializados para el adulto mayor, la Red Asistencial Ancash de EsSalud realizó el último fin de semana el curso taller “Calidad de vida en el adulto mayor” a cargo de profesionales especializados.

Durante el certamen, que se lleva a cabo en el auditorio del Hospital III – Chimbote, se abordan temas importantes como evaluación fisioterapéutica y tratamiento de rehabilitación de los adultos mayores, dinámica de ejercicios, danza psicofísica, cómo mejorar el estado emocional, y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas.

“EsSalud permanentemente realiza actividades que promueven una cultura de respeto al adulto mayor con la finalidad de sensibilizar a los familiares y población en general a mostrar un mayor afecto por este significativo número de personas”, señaló el gerente de esta institución, Dr. Jorge Campos Echeandía.

Agregó que ésta es la segunda oportunidad, en lo que va del año, que se realiza un curso taller para capacitar a los profesionales de la salud y estudiantes universitarios para brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores.

Entre los ponentes que tratarán importantes temas figuran los médicos Víctor Díaz Santisteban y Ana Vidaurre Torres, especialistas en medicina interna; Jaime Cachay Agurto y Ramón De la Cruz Castillo, especialistas en Medicina Física y Rehabilitación y Doris Cachay Agurto, psicóloga.

Completan el equipo de expositores las fisioterapeutas Esther Chambergo Camarena y Marianella de Cruz Pisfil, la enfermera Marlene Rivera Gonzales y la nutricionista Lidia Bardales Morales.