Noticias Locales

PROTESTAN POR ANULACIÓN DE ELECCIONES DIRIGENCIALES EN A.H SÁNCHEZ MILLA

Exigen se respete voluntad de vecinos:

Un grupo de moradores del asentamiento humano “Luis Sánchez Milla”, realizaron una protesta en el frontis de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, en rechazo a la decisión del área de participación vecinal de anular las elecciones donde se eligió a  la nueva dirigencia vecinal del sector.

Con fuertes arengas y pancartas cerca de 50 vecinos del sector llegaron hasta la comuna sureña a exigir se haga valer las elecciones realizadas el pasado 18 de septiembre donde asistieron a sufragar más de 500 votantes de un total de 600 pobladores empadronados.

El secretario del comité electoral, Erick Estrada Zúñiga, indicó que el pasado 20 de julio, el área de participación vecinal a cargo de Edward Palomino Tomas reconoció a este comité luego que en una asamblea general realizado el 22 de mayo fueran elegidos en una asamblea donde participaron los moradores del sector.

Indicó que según el cronograma establecido, las elecciones se tenían que llevar el 18 de septiembre donde se presentaron dos candidatos, saliendo ganador por mayoría los integrantes de lista número “2” presidida por morador José Iparraguirre.

Sin embargo por razones extrañas, el mismo funcionario de participación vecinal de la comuna sureña, emite otro documento el pasado 22 de septiembre donde inhabilita al comité electoral que el mismo reconoció el pasado 20 de julio, por ende señala que las elecciones realizadas no serían válidas.

“Las razones que nos dicen es que el presidente del comité no vive en Sánchez Milla, que el proceso electoral es fraudulento y eso no es cierto, toda la documentación la tienen ellos con fechas exactas, acá todos los vecinos pensamos que ellos quieren poner a sus dirigentes, esto es una burla porque presentan este documento después de las elecciones, esto es muy extraño”, expresó.

De la misma forma, indicaron que no permitirán que se anulen las elecciones ya que fueron realizadas con total transparencia pues también participaron veedores enviados por la misma comuna sureña e integrantes de la Subprefectura de Nuevo Chimbote.

“Están anulando a destiempo, acá hay muchos intereses porque inclusive en uno de los puntos señala que se debe a un reclamo de un señor Miguel Barrera, pero con este señor ya hemos tenido muchos problemas, él ha invadido la zona del parque, lo ha dividido en 16 lotes y eso la misma municipalidad lo ha notificado diciéndole que es zona intangible, nosotros no permitiremos otras elecciones en nuestro pueblo”, finalizó el morador, Pedro Alarcón.