Noticias Locales

EXHORTAN A MUNICIPIOS Y REGIÓN A IMPLEMENTAR GERENCIA DE TURISMO

Hoy es el Día Mundial del Turismo:

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo a celebrarse hoy martes 27 de setiembre, el presidente de la Cámara de Turismo de Nuevo Chimbote, Flavio Salinas Saavedra, solicitó a los gobiernos locales la formación de sus gerencias de turismo con la finalidad que estas puedan promover una diversidad de actividades de fomento de ello.

El ex titular de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo, indicó que el principal problema de no contar con esas gerencias es que esto imposibilita que empresarios dedicados a este rubro lleguen a Chimbote a querer invertir en esta parte del país.

“No tenemos en las instituciones públicas gerencias de turismo, eso hace difícil para que los inversionistas vengan y concreten sus anhelos de invertir acá, en lo que es playas, inversiones en carreteras en hotelerías, no pueden venir de afuera como el caso Corea que se tomaron un café con el alcalde no supieron con quién más conversar, todas las municipalidad distritales y provinciales ya deberían tener una gerencia de turismo”, expresó.

De la misma forma, indicó que los funcionarios encargados de estas áreas específicas tienen que estar a cargo de profesionales en turismo que conozcan del tema.

Señaló que los principales problemas en el sector turismo es que no tienen un presupuesto específico para el fomento de todas las riquezas turísticas que tienen, como las playas en Chimbote y Nuevo Chimbote y zonas arqueológicas en la región.

“El aporte de la región solo está en el entusiasmo pero no se concreta en nada, no hay un trabajo para reformar la institucionalidad del aspecto turístico, necesitamos con urgencia porque ya estamos expuestos al mundo en este rubro y necesitamos aprovecharlo”, expresó, Flavio Salinas.

De la misma forma, en representación de la Cantunch, señaló que si concretará un proyecto turístico en Ancash, serían más de 20 mil las personas que llegarían a disfrutar de las riquezas de la región.