Noticias Locales

MADRE DENUNCIA QUE CAMBIARON A SU BEBÉ AL NACER EN HOSPITAL LA CALETA

Exige prueba de ADN:

27 setiembre madre

Madre de familia denuncia que le cambiaron de bebé.

Totalmente desesperada una joven madre de familia denunció públicamente tener serias sospechas que su bebé haya sido cambiado en el Hospital La Caleta de Chimbote, donde alumbró esperando la llegada de una mujercita según la última ecografía que se había practicado, por eso exige la prueba de ADN para salir de dudas que la martirizan cada día que pasa.

Se trata de Kelly Reino Vega (26) quien junto a su esposo Noé Julca Mercedes (28) contó que durante la última etapa gestacional le sacaron dos ecografías y en ambas los resultados arrojaron que su bebé sería una niña, por eso se genera la sospecha que le hayan cambiado por otro bebé.

“El acta de nacimiento que me entregó el hospital La Caleta decía sexo femenino pero mi sorpresa fue grande cuando me entregan un varón, incluso le habíamos comprado toda la ropita de color rosado y cosas para una mujercita”, señaló esta acongojada madre de familia que no entiende por qué le tocó pasar esto a ella.

Sus sospechas se alimentaron aún más por la conducta extraña de las obstetras y el médico que la atendió, que no dejaron ni siquiera que su esposo vea de manera inmediata al bebé sino hasta el día siguiente que tuvo que insistir y ponerse fuerte.

“El argumento era que había nacido con neumonía, pero no me parece que era motivo ni siquiera para verlo por unos minutos, nos negaron rotundamente”, agregó la joven que ya lleva casi 20 días de haber alumbrado y se siente intranquila, viviendo con esta incertidumbre que no la deja ni dormir.

Ella alumbró el 6 de setiembre a la 1.15 a.m., y desde ese día empezó también su calvario y no parará hasta llegar a la verdad, por ahora no puede registrar a su hijo porque el acta de nacimiento indica mujer.

El pedido a las autoridades de Salud que realicen un ADN para salir de las dudas, como madre no puede estar en esta situación es una angustia tremenda que quiere que termine de una vez por todas. (Ver Pág. 5)