Política

“DESRATIZADOR” NO IMPUGNÓ SENTENCIA Y EN SU CASO, FALLO YA QUEDÓ CONSENTIDO

Jorge Meléndez se queda cuatro años en Penal:

27 setiembre desratizador

Jorge Meléndez Iberico, su condena de 4 años, quedó firme.

Firme y consentido. De los últimos nueve condenados en el caso Desratización de la Sub Región El Pacifico; el expresidente del comité de licitaciones y ex administrador de la entidad, Jorge Meléndez Ibérico, no apeló la sentencia y quedó consentida la condena de 4 años de prisión efectiva en su contra.

El abogado de Meléndez Ibérico se había reservado el derecho de apelar en la audiencia de lectura de sentencia del pasado 13 de setiembre y por ende, tenía 24 horas para confirmar si apelaba o no la sentencia, pero finalmente no lo hizo.

Con esta decisión, la sentencia de 4 años de prisión efectiva en contra de Jorge Meléndez Ibérico pasa a tener la condición de cosa juzgada, por lo tanto, cumplirá su pena desde el 13 de setiembre del 2016 al 13 de setiembre del 2020.

Mientras tanto, el resto de imputados (8) si anunciaron que apelaban la sentencia el pasado 13 de setiembre y por ende, tienen 10 días hábiles para fundamentar su recurso, plazo que se vence el día de hoy martes 27 de los corrientes.

Una vez que se ingresen los escritos de apelación, recién a partir del día siguiente se podrá tramitar los recursos de apelación que correspondan ante la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de la Republica.

Cuando ello ocurra, también se remitirán copias certificadas a la Fiscalía Anticorrupción del Santa de los nuevos cinco investigados por este proceso penal, los mismos que fueron incluidos durante el desarrollo del juicio oral.

Estos nuevos investigados son los trabajadores del Banco de la Nación, Manuel Erasmo Vallejos Gambini y Carmen Teresa Gonzales Alegre; los funcionarios de la Oficina de Proyectos e Inversiones (OPI)- Huaraz, Erick Maza Díaz y Beder Rosales Norabuena así como el trabajador de la Sub Región El Pacifico, Zelmar Chavez Quispe.