Noticias Locales

RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA REVOCAR A WALDO RÍOS ES BASTANTE LENTA

Reconoce REMA en provincia del Santa:

A pesar que la ciudadanía de la provincia del Santa se muestra descontenta con la gestión del hoy encarcelado Gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, este sentir se expresa ligeramente en la campaña de recolección de firmas para revocara dicha autoridad política.

En el lapso de un mes y medio el Colectivo REMA –Santa solo ha podido recolectar la cantidad de cinco mil firmas, cifra que no satisface las expectativas de los promotores en nuestra provincia, sin embargo, mantienen los ánimos para seguir con dicha tarea.

Este es el sentir de Alberto Calderón Ostolaza, presidente del Rema, quien informó a la prensa que las cinco mil firmas se han podido reunir en el trabajo cumplido en Chimbote asi como en la ciudad de Casma.

“Nos sentimos deprimidos con esto porque pensábamos que la sociedad de Chimbote iba a apoyar y en verdad debería preocuparse en colaborar” manifestó a la vez que indicaba que otro factor para tan baja cifra, pero de menor peso, fue el no contar con la logística debida.

Recordó a su vez la campaña de recolección de firmas para revocar al ex Gobernador regional César Alvarez que finalmente no llegó a su objetivo “porque nos fallaron” sin precisar detalles.

Calderón Ostolaza puntualizó que asi Waldo Ríos se mantenga preso de todos modos seguirán con la campaña de revocatoria “porque uno no sabe que va a pasar en el Poder Judicial”, en referencia a la nulidad que ha planteado a la sentencia condenatoria efectiva de 5 años.

Como dirigente del REMA –Santa formuló el pedido público a la ciudadanía de apoyar y tener confianza porque no fallarán, reiteró su compromiso.