Política

EN “SÁNCHEZ MILLA” ADUCEN QUE MANIPULAN PADRONES DE VECINDARIO

Para elegir a Comite electoral:

04 octubre morador

Moradores de Sanchez Milla volvieron a protestar.

Más de 80  moradores del asentamiento humano “Luis Sánchez Milla”, llegaron hasta la Municipalidad de Nuevo Chimbote a denunciar que el área de participación vecinal llegó el pasado viernes a realizar una asamblea general con la finalidad de elegir al nuevo comité electoral utilizando padrones falsificados donde se encuentran registrados personas que no viven en el sector.

Muy indignados, los moradores llegaron a denunciar que el ex dirigente del sector Miguel Barrera Mercado se encuentra detrás de todos estos problemas que llevan más de 3 años y que no les permite realizar ningún proyecto a beneficio del pueblo.

El morador, Henry Casana Zavaleta, señaló que hace unos días los funcionarios de participación vecinal llegaron al sector a realizar un perifoneo con la finalidad de realizar una asamblea general para elegir el comité electoral, pero sin embargo presentaron padrones falsos y desactualizados donde no aparece ninguno de los moradores que viven en el sector.

“Debido a esos padrones se ha generado todo un problema en los moradores, como es posible que los moradores que vivimos no existimos en esos padrones, nosotros que somos, fantasmas, donde estamos, nosotros como moradores, necesitamos la explicación del alcalde que nos diga cómo va ser, ya don tres años que estamos en lo mismo, viviendo en esta incertidumbre”, expresó.

De la misa forma, señaló que el mismo día de la asamblea, llegó uno de los trabajadores de la gerencia de desarrollo social, Jorge Gálvez junto a Miguel Barrera Mercado en un automóvil, siendo increpados por una de las moradores, por lo cual al parecer este trabajador habría descendido de su unidad para agredir física y verbalmente a la mujer.

De la misma forma, solicitó que el área de participación vecinal, envié a sus veedores pero autónomos ya que no permitirán que el ex dirigente Miguel Barrera, intervenga en su nuevo proceso de elección de la nueva junta vecinal del sector.