Política

EN MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE CESAN A JEFE DE DEFENSA CIVIL

Solo estuvo un mes en el cargo:

11 octubre jefemuni

Jhonny Pacheco Beramendi.

Continúan los cambios en la comuna sureña. De manera sorpresiva el recién designado jefe del Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Jhonny Pacheco Beramendi fue cesado de su importante cargo edil.

El funcionario edil, quien hace un mes recién asumió el cargo informó que el último viernes fue comunicado de su cambio a través de una resolución gerencial, la cual recibió con sorpresa pues señaló que a su parecer venía realizando importantes actividades para el área.

Asimismo, se conoció que en su reemplazo asumirá el cargo el funcionario Benjamín Arteaga Sáez, quien anteriormente se desempeñó como jefe del área de desarrollo económico y turismo en la comuna hace algunos meses.

“Muy sorprendido por esta resolución, pero ya el viernes me notificaron, simplemente estoy haciendo la entrega de cargo correspondiente, porque cuando asumí nunca me entregaron el cargo, no tengo claro porque me destituyen pero son temas ya políticos pero todos sabemos que son cargos de confianza, así que gracias por la oportunidad”, expresó.

Señaló que en este mes de trabajo estuvo realizando varias actividades como la formación de las brigadas de prevención vecinales y municipales, supervisiones a los mercados, la presentación del mapa de riesgo, supervisiones nocturnas a los locales, capacitaciones en los colegios sobre actividades de prevención, entre otros.

“Yo creo que en este mes ha sido bastante lo que he hecho, ahora al nuevo encargado recomendarle que continúe con los trabajos avanzados, que siga el informe técnico de gestión de riesgos, los trabajos para el simulacro”, finalizó, Jhonny Pacheco.