Noticias Locales

MEJORA SALARIAL DE TRABAJADORES ES UNA PRIORIDAD DEL PODER JUDICIAL

Afirma presidente Víctor Ticona Postigo:

El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, afirmó ayer que el pedido presupuestal para una mejora salarial de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos es “un tema prioritario” para su gestión, y por ello gestionará la aprobación de una nueva escala remunerativa ante el Legislativo y el Ejecutivo.

Así lo garantizó durante una reunión que sostuvo, tras su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, con el secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial (Fenasipoj-Perú), Virlán Camargo Ochoa, y la secretaria general del Sindicato de Arequipa, Marleny Huaranga.

El doctor Ticona Postigo afirmó que el incremento remunerativo es justo por la labor que vienen desempeñando los servidores de todo el país, quienes, al encontrarse en curso reformas como la procesal penal, laboral, flagrancia y violencia contra la mujer, “vienen trabajando con mística al servicio de la justicia”.

“Esta labor no está siendo reconocida por el Estado y la sociedad. Por eso nuestro clamor es que los trabajadores deben recibir una mejora remunerativa y en eso vamos a continuar ante el Legislativo y el Ejecutivo”, remarcó.

La autoridad judicial indicó que la próxima semana habrá una reunión con el equipo técnico del Ministerio de Economía y finanzas para tratar el tema de la nueva escala remunerativa.

En la reunión con los dirigentes sindicales participaron los congresistas Alejandra Aramayo Gaona, Jorge Castro Bravo, César Segura Izquierdo, Gilmer Trujillo Zegarra, entre otros, así como el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Cabe remarcar que durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto, el doctor Ticona Postigo refirió que se presentó una demanda adicional priorizada para la aprobación de una nueva escala remunerativa, en tres tramos, del personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial.

Por ello, la autoridad judicial invocó al Parlamento atender las demandas salariales de los trabajadores judiciales, pues –dijo– ello redundará en una mejor atención al ciudadano.