Noticias Locales

PARO JUDICIAL FUE TOTAL Y DEBIERON SUSPENDERSE CASI OCHENTA AUDIENCIAS

No se recepcionaron ni escritos:

Tal como estaba previsto, la totalidad de trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, acataron ayer un Paro de 24 horas, frustrando más de 80 audiencias y evitando totalmente la recepción de escritos.

La medida de fuerza fue contundente y los trabajadores se apostaron en las puertas de ingreso de los diferentes locales de la Corte Superior de Justicia del Santa y evitaron que algún trabajador ingrese a laborar, consiguiendo su objetivo de paralizar el sistema de administración de justicia.

Francisco Rodríguez Cerna, secretario general de los trabajadores judiciales explicó que esta medida de fuerza se acata a nivel nacional, exigiendo que no se recorte el presupuesto 2017 del Poder Judicial próximo a ser aprobado en el Congreso, pues ello supondría que no se cumplan con el incremento de la escala remunerativa de los servidores.

“Este Paro de 24 horas es preventivo, no descartamos que se adopten medidas de fuerza mucho más radicales, por eso, si el Congreso insiste en reducir el presupuesto, asumiremos una posición más fuerte” señaló Francisco Rodríguez Cerna.

Explicó que el presidente del Poder Judicial, Dr. Víctor Ticona Postigo ya presentó y sustentó el presupuesto 2017 y la misma incluye una mejora remunerativa para todos los trabajadores judiciales; sin embargo, si no se aprueba dicho presupuesto y se reduce el mismo en el Congreso, muchos compromisos no se podrán cristalizar.

“No podemos ser perjudicados nuevamente con la entrega de bonos, queremos el incremento de nuestra escala remunerativa, eso es lo esencial” dijo Francisco Rodríguez Cerna quien además señaló que el presupuesto presentado por el presidente del Poder Judicial también incluye el pago de las sentencias judiciales y la permanencia de los centros juveniles en el Poder Judicial.

“Estamos en sesión permanente con los dirigentes de todo el país, de modo que si advertimos alguna negativa de respetar nuestro presupuesto, optaremos por medidas mucho más drásticas” advirtió Francisco Rodríguez Cerna quien destacó que los trabajadores judiciales se mantengan unidos en esta medida de fuerza.