Dispuestos a terminar con informalidad:
Subgerente de Transporte Jeisy Rodríguez Araujo.
Encaminados para combatir la informalidad desde ayer se inició el operativo a todos vehículos con el fin de detectar a aquellos que circulan sin la documentación respectiva para aplicarles la multa de 3 mil 950 soles y llevarles la unidad al depósito municipal.
Este trabajo se empezó con fuerza desde tempranas horas a cargo de la subgerente de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa Jeisy Rodríguez Araujo y los inspectores, quienes se ubicaron en puntos estratégicos haciendo parar a las unidades para pedirles la tarjeta, a todos aquellos que no tenían y fueron sancionados económicamente.
“Estamos cumpliendo con lo que dispone la ordenanza municipal 024, de esta manera se va a erradicar a los informales, que antes debido a la multa que era muy reducida no les importaba pagarla, ahora será diferente van a tener que alinearse a la norma si no quieren que se les imponga la multa”, señaló la funcionaria quien no se explica cómo es que hay muchas empresas que han sido canceladas pero circulan con absoluta normalidad.
En el Megaplaza también se ubicaron un grupo de inspectores para verificar la invasión de rutas y que cada una tenga su tarjeta de circulación sino quiere hacerse acreedor a la multa.
Este trabajo se realizó durante todo el día y se mantendrá a lo largo de los días, el objetivo es que las empresas de transporte, respeten las disposiciones de la municipalidad por la seguridad de los usuarios y de ellos mismos.
Esto no fue bien tomado por los transportistas quienes se muestran disconformes con la excesiva cantidad de la multa que se pretende cobrar, y anunciaron un paro próximamente.
Cabe indicar que aquellos que pagan la multa antes de los 5 días, lo podrán hacer con el 75 por ciento de rebaja.