Deportes

Luis Valencia: ATLETAS ESTÁN EN UN 95% PARA FINAL NACIONAL

• Milagros Garay y Jesús Reyes no solo competirán en Juegos Escolares, sino también en el Campeonato Nacional de Atletismo categoría 12 a15 años.

El profesor Luis Valencia Meléndez mencionó que Milagros Garay y Jesús Reyes están en un 95% de su rendimiento para competir en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en la ciudad de Lima, así mismo, anunció que, para la primera semana de Noviembre se estará desarrollando el Campeonato Nacional de Menores de 12 a 15 años de edad en la ciudad de Chiclayo.

Luis Valencia, manifestó que Milagros Garay y Jesús Reyes han alcanzado su nivel y están en un 95% de su rendimiento. “Ambos muchachitos, Milagros y Jesús, ya venimos trabajando. No solamente este año, sino desde el año pasado. Se puede decir desde el anteaño pasado. Han alcanzado un nivel. Como ves tú, están clasificados para definir la Nacional, dentro de una semana. Ellos están en una intensidad del 95% de su rendimiento. Se espera que, Jesús Reyes recupere los 6 metros y, la niña Milagritos que viene de menos a más se a la campeona nacional con la finalidad que represente al Perú”.

“El año pasado trabajamos con Jesús Reyes y llegó a ser Campeón Nacional y representó al Perú en Paraguay. Está vez estamos trabajando con Milagritos intensamente. Un poquito resfriada y eso me preocupa. Eso baja el rendimiento, así que, esperamos que en estos días mejore. Yo creo que va a llegar en buenas condiciones. Durante el año se le ha dado bastante competencia, en todos los campeonatos que ha realizado la Federación Peruana de Atletismo”, señaló Luis Valencia, Entrenador la Liga de Atletismo de Chimbote.

Así mismo, Luis Valencia dijo estar trabajando modulaciones y velocidad con Milagros Garay. “En el caso de Milagritos se está trabajando modulaciones. La modulaciones son progresiones, regresiones. Se está trabajando intensidades del 90%, 95%, en velocidad. En esto se enfatiza el trabajo en el último periodo de competencia”.

Por otro lado, Luis Valencia anunció el Campeonato Nacional de Menores para la primera semana de Noviembre en la ciudad de Chiclayo. “Son dos chicos que van a participar representando a Chimbote. Hago hincapié de que todos los muchachitos que tus haz visto de politos verde, naranjas, están trabajando bajo mi orientación y estamos trabajando de menos a más. Hay muchachitos que tienen tres meses. Estamos muy próximo para el Campeonato Nacional a realizarse en la ciudad de Chiclayo. Es un campeonato para niños de 12 a 15 años de edad. Está previsto para la primera semana de Noviembre. Esperamos estar”

Finalmente, Luis Valencia pidió el apoyo de la Escuela Municipal Deportiva para los atletas participantes. “El programa donde yo estoy trabajando y el Municipio Provincial solventan a mi persona, para dedicarle al trabajo de estos niños. Esperamos que la Escuela Municipal Deportiva apoye en lo que se refiere al pasaje de los muchachos, para asegurar su estadía, su participación en este campeonato y con eso ver el futuro de estos muchachos que, nos depara posteriormente”.