Un peligroso sujeto buscado por la justicia por una investigación de feminicidio, fue capturado ayer por efectivos de la Policía Judicial en la urbanización “El Carmen”.
Se trata de Obed Ezequiel Velásquez Flores, alias “Chino Obed” de 32 años, para quien desde el 5 del presente mes se dictó una orden de captura dispuesto por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.
El detenido fue capturado a las 5 de la tarde en circunstancias que transitaba rumbo a una casa de un pariente. Después de estar algunas horas en la carceleta judicial fue llevado a ser internado en el penal de Cambio Puente.
Obed Velásquez es un sujeto peligroso y en la policía registra varios casos por la comisión de delitos de robo agravado como el cometido en banda a un camión repartidor de gaseosa en la zona de La Balanza cometido en febrero del 2013.
Había permanecido escondido en el vecino país de Chile, pero regresó hace poco y fue capturado la tarde de ayer, sin oponer mayor resistencia.
En el año 2013, Velasquez Flores fue intervenido cuando asaltó a una mujer con un cuchillo, y volvió a hacer lo mismo golpeando a otro joven en la cabeza para robarle.
Ademas junto a otros dos delincuentes de la banda “Los malditos de la Selva”, asalto un camión repartidor de gaseosas en el pueblo joven La Balanza en el año 2013, pero increíblemente fue liberado.